Home Turismo Turismo Desde hoy San Andrés cuenta con comité de playas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Desde hoy San Andrés cuenta con comité de playas

Correo Imprimir PDF

alt

En el marco de la reunión sostenida el día de hoy entre empresarios y autoridades, propiciada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT); la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, instaló hoy en San Andrés el Comité Local para la Organización de Playas, y en conjunto con quienes hacen parte del mismo se definieron las tareas prioritarias para los próximos meses.

La Viceministra compartió con los asistentes el Decreto 1766 que reglamenta el funcionamiento de dicho Comité e invitó a sus miembros –entre los que figuran el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Capitán de Puerto; el Alcalde y el Gobernador– a apersonarse de este proceso que, en sus palabras, va más allá del desarrollo turístico y tiene que ver con la sostenibilidad ambiental de la isla.

Dicho comité quedó conformado por autoridades locales y departamentales, gremios, empresarios y la participación del MinCIT.

En la reunión intervinieron las distintas autoridades y empresarios relacionados con la actividad de playas como la Capitanía de Puerto, los restaurantes y hoteles de la isla, los prestadores de servicios de turismo náutico y expertos en el tema de cuidado ambiental y conservación de estos espacios.

Calidad de agua, ubicación de boyas, accesos a las playas, organización de ventas, determinación de servicios náuticos de acuerdo con las características de cada playa, programas de prevención contra la erosión, salvamento y vigilancia, higiene y aseo, fueron algunos de los temas tratados durante el Comité.

Unión de esfuerzos en pro de nuestras playas

"Estas son áreas en las que cada una las autoridades y empresarios del sector venían trabajando de forma independiente y en las que ya han alcanzado importantes avances. Lo que hace ahora el Comité de Playas es coordinar todas estas iniciativas, organizar su ejecución y velar por su cumplimiento", anotó Howard.

También manifestó que aunque históricamente el desarrollo del turismo se ha hecho entre los sectores privado y público, es obligación del Gobierno velar por la administración de recursos como las playas "que implican muchas más responsabilidades cuando los seres humanos interactúan con ellas" y, por ello, invitó a los participantes a no perder el entusiasmo manifestado en esta primera reunión.

"Recientemente se aprobaron $20 mil millones de regalías para la recuperación de playas en San Andrés y existen otros proyectos liberados desde el propio MinCIT para mejorar la infraestructura turística alrededor de las playas. Sin duda, hay mucho trabajo por delante pero lo importante es contar con los recursos y con gente comprometida con este proceso de transformación de la isla", anotó.

Al finalizar el Comité se aprobó que entidades como la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina), Acodres, Anato, la Asociación de Centros de Buceo y la Cámara de Comercio hagan parte activa de esta organización.

Así mismo, se propuso hacer una reunión al final de la temporada vacacional para hacer una evaluación de lo ocurrido en la misma y plantear acciones de mejoramiento.

 

 

 

 


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 26 de Noviembre de 2013 15:15 )  

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5