Home Turismo Turismo MinCIT: de gira por el Caribe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

MinCIT: de gira por el Caribe

Correo Imprimir PDF

alt

Con el fin de trabajar con los empresarios y autoridades locales en la preparación de lo que será la temporada de vacaciones de fin de año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través del Viceministerio de Turismo, despachará en las próximas dos semanas desde los principales destinos turísticos de la Costa Caribe.

El propósito de esta iniciativa –que llegará a las ciudades de San Andrés, Santa Marta y Cartagena– es escuchar a los empresarios del sector, ofrecer capacitación y acompañamiento en temas clave para cada región, hacer un seguimiento de las obras y proyectos en marcha, y planear conjuntamente con los actores públicos y privados la estrategia para responder a las exigencias de esta temporada vacacional, una de las de mayor demanda en el año.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, recordó que en este último año que queda de Gobierno su Cartera se ha propuesto como meta establecer un diálogo más cercano y directo con los empresarios, lo cual significa una presencia más activa y constante en las regiones.

“Con esta gira que realizará el Viceministerio de Turismo queremos que todos los involucrados en la cadena de servicios turísticos de estas regiones se encuentren, de manera directa, con quienes pueden dar respuesta a sus inquietudes y ofrecer soluciones inmediatas, si es el caso. Nuestra cartera cuenta con un amplio portafolio de soluciones para ellos, y con funcionarios dispuestos a colaborarles pero, a veces, hacen falta estos escenarios para que las intenciones se concreten en hechos”, añadió el Ministro.

La gira del Viceministerio de Turismo inicia este martes 26 de noviembre en San Andrés, y continúa en las ciudades de Santa Marta (27 y 28 de noviembre) y Cartagena (3 de diciembre).

Mapa de la agenda

alt

Sobre la agenda de la jornada, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, explicó que esta se construyó pensando en todos los temas que deben atenderse con inmediatez, de cara a la temporada de vacaciones, pero también cuenta con espacios en los que los empresarios pueden planificar acciones a largo plazo y recibir capacitación en temas clave para el sector.

En estas ciudades se llevarán a cabo reuniones con entidades territoriales, empresarios y gremios; se instalarán los comités de playas; se hará seguimiento al trabajo que se adelanta en los Puntos de Información Turística, y se realizará el Consejo de Seguridad Turística - ESCNNA.

Adicionalmente, se adelantará el taller de experiencias únicas turísticas en San Andrés; y la reunión del Sistema de Información Territorial en Santa Marta.

“Los destinos de sol y playa siguen siendo los más atractivos durante las temporadas vacacionales. Como Ministerio, además de impulsar la llegada de más viajeros domésticos e internacionales, nos interesa elevar cada vez más la calidad del servicio prestado por los operadores turísticos; garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes; y regular todas las actividades y servicios que se brindan al viajero”, puntualizó Howard.


 


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 24 de Noviembre de 2013 07:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5