Home Turismo Turismo Viceministra de Turismo en feria de Londres WTM
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Viceministra de Turismo en feria de Londres WTM

Correo Imprimir PDF

alt

En su primer viaje internacional en calidad de Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, adelanta esta semana una completa agenda en Londres (Reino Unido), que incluye desde la asistencia a la feria de turismo World Travel Market, hasta la participación en reuniones convocadas por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y que tienen como eje principal la conectividad y el turismo sostenible para la reducción de la pobreza.

Desde ayer y hasta el 7 de noviembre, la Viceministra acompaña al stand que representa a Colombia en esta feria –una de las más importantes del sector–, y en la cual participan 15 tour operadores, seis hoteles y una institución regional convocados por Proexport para compartir el potencial turístico de las regiones colombianas con los casi 48 mil profesionales que asisten a la exhibición.

“Entre enero y agosto pasados, 16,6% de los viajeros extranjeros que llegaron a Colombia provenían de Europa, siendo España el principal país emisor. Aún tenemos mucho que trabajar en conectividad para que el porcentaje de visitantes europeos aumente y para diversificar los mercados emisores. La participación en este tipo de ferias es un paso más para avanzar en la estrategia de promoción internacional mientras trabajamos en los otros frentes logísticos”, afirmó la Viceministra.

El tema de la conectividad fue precisamente el eje central de la primera de las reuniones a las que asistió la Viceministra convocada por la OMT. Durante la Cumbre Ministerial que se realiza en el marco de la feria, los ministros de turismo de todo el mundo y representantes del sector privado participaron en un debate sobre “Cómo acortar distancias entre las políticas de turismo y las de transporte aéreo”.

Sobre este particular, Howard destacó que, aunque todavía hay camino por recorrer, desde el inicio de este Gobierno a diciembre de 2012 se incrementó la conectividad aérea en 83 frecuencias nacionales y 159 internacionales. “Hoy contamos con mayor conectividad aérea gracias a las aerolíneas con operación nacional que han hecho una inversión en renovación de equipos por un valor superior a los USD 7.500 millones en los últimos años”, anotó.

Además, indicó que los acuerdos de conectividad aérea suscritos en el país en los últimos años, así como los más de veinte convenios bilaterales de “cielos abiertos” permiten no solo tener nuevas rutas aéreas sino también tarifas al alcance de más hogares.

Finalmente, mañana 6 de noviembre la Viceministra asistirá a la reunión de miembros fundadores de la Organización Internacional ST-EP (Turismo y Atenuación de la Pobreza, en español) en cuyo marco se adelantarán las labores necesarias para hacer de esta una entidad internacional independiente de la OMT.

A mediados de octubre de este año, Colombia, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, envió un comunicado a dicha organización manifestando su interés de hacer parte de la misma como miembro fundador.

“Esta es una iniciativa que está en perfecta sincronía con la visión que tiene el Gobierno Nacional sobre el turismo para Colombia. Este sector, como cualquier otro, debe beneficiar económicamente a toda la población, generar oportunidades de empleo, mejorar la calidad de vida y contribuir en la reducción de la pobreza”, puntualizó Howard.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 09:20 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.0407

PELICANO