Home Turismo Turismo Precursor 'fam trip' isleño en el Eje cafetero
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Precursor 'fam trip' isleño en el Eje cafetero

Correo Imprimir PDF

PEREIRA.jpg

Empezó en la ciudad de Pereira el fam trip organizado por Anato, con el respaldo de Copa Airlines, para conocer de cerca el destino turístico del Eje cafetero. Una zona del país que se precia de contar con el más bello paisaje natural declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

A propósito, María Soledad Jaramillo, directora de Anato Regional, informó que Pereira se constituye en la principal ciudad comercial del Eje cafetero. Y está a la espera de una gran inversión nacional para mejorar las condiciones del aeropuerto Matecaña que ya empieza a quedarse corto ante las necesidades que implica un mayor turismo nacional e internacional.

“Hemos iniciado a desarrollar el turismo de salud y bienestar”, indicó la señora Jaramillo. “Acá se están haciendo importantes intervenciones quirúrgicas de la vista, principalmente, en el momento, las cuales están a cargo de grandes profesionales”.

Por su lado, la directora ejecutiva de Asobares María Camila Rodríguez, que reúne a más de 53 establecimientos de esta naturaleza en Pereira, informó que la agremiación viene trabajando en un programa de movilidad segura para contribuir con la disminución de accidentes de tránsito que ocasiona el hecho de conducir vehículos en estado de embriaguez.

Y explicó que esto se hace en unión de los hoteles, los bares, los taxistas, y la comunidad del sector. “El turista que viene es conducido en taxi desde su hotel hasta el bar y viceversa”. Y con el residente se hace igual, según cada caso, precisó.

Recorrido por sitios de interés

La jornada comenzó con los bares, precisamente. La comitiva isleña visitó los bares de la calle 12, denominada la Zona C. En la “Fonda Bar” que tiene como bello atractivo su ornamentación típica de la región y la música de plancha muy escuchada por los residentes, es el lugar donde se consigue comida local y la posibilidad de reunirse con los amigos a ver los partidos de fútbol una pantalla verdaderamente gigante.

En el Bar Calle 12 su principal encanto es el mojito cubano. Y una discoteca cuyo techo móvil se puede abrir para dar paso al cielo pereirano casi siempre estrellado y con una luna esplendente.

Y en el bar Camden Town, la anfitriona es la cerveza. José Ochoa, su propietario, posee el más amplio conocimiento en la materia de esta región del país. Su establecimiento tiene a disposición de los clientes unas 24 marcas y más de 50 tipos de cerveza nacionales y extranjeras para darle gusto a la gente.

Una degustación que el visitante podrá hacer siempre acompañada de la mejor atención de su personal y la de él mismo, quien se encarga de explicarle con lujo de detalles a cada uno la clase de cerveza que le conviene a partir de saber cuál es su gusto tradicional en la materia.

El recorrido continúa este viernes por la ciudad vecina de Dosquebradas y luego en el municipio de Santa Rosa de Cabal, bien reconocida por sus termales y los tradicionales embutidos de la región.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 25 de Octubre de 2013 09:11 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5