Home Turismo Turismo Se posesionó viceministra de Turismo, Sandra Howard
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Se posesionó viceministra de Turismo, Sandra Howard

Correo Imprimir PDF

alt

“Hay que seguir asumiendo el turismo como lo que es para todos nosotros, una religión, un motor para las regiones, un polo de desarrollo”: Con esas palabras el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, le dio la bienvenida en su cargo a la nueva viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

La nueva funcionaria tomó juramento este miércoles, con los retos de seguir construyendo una Colombia turística y fomentando la llegada de más visitantes al más del centenar de destinos que tiene el país.

“Un sector que ha evidenciado el cambio de imagen que hemos tenido, es precisamente el turismo. Muchos de quienes no viajaban a Colombia por considerarla riesgosa, ahora son asiduos viajeros. Ese es un gran compromiso, seguir haciendo atractivo al país y llegar a la meta de 4 millones de visitantes internacionales en 2014”, anotó Díaz-Granados.

Agregó a su vez que otro de los grandes desafíos que tiene la Viceministra es preparar al sector para ser los anfitriones de la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de Turismo, que se realizará en Medellín en 2015.

“Lograr la sede fue un voto de confianza en Colombia. Debemos dar lo mejor para ese gran evento, uno de los más importantes del mundo a nivel turístico”, precisó.

Explicó a su vez que precisamente el sector turismo se constituido en una prioridad para este Gobierno. “Los aportes para turismo en este cuatreño superan los 311.000 millones de pesos, que han permitido desarrollar más de 100 obras a nivel nacional, un crecimiento más que exponencial en número de proyectos y en inversión comparado con los últimos 8 o 12 años”, dijo.

Por su parte la Viceministra de Turismo aseguró que asume el cargo con el compromiso de generar más empleo para el sector a través del apoyo a los proyectos de infraestructura, la capacitación y el emprendimiento.

“Yo soy sanandresana, una región del país que respira y vive del turismo. Ese enfoque de la región quiero darlo a esta cartera. Tengo grandes retos, pero también mucha disposición”, aseguró.

Hoja de vida

Sandra Howard Taylor es de Providencia; es comunicadora social y periodista de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en Gerencia de Gestión Cultural, ha sido reportera en diferentes medios de comunicación nacionales, gerenció el Fondo Mixto de Cultura de San Andrés  desde 1995 hasta el año 2001, fue Secretaria de Educación del departamento, y hasta su designación en el Viceministerio se desempeñó como Gerente de Caracol Radio en el Archipiélago.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 10 de Octubre de 2013 14:45 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO