Home Turismo Turismo Proexport presenta sus avances en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Proexport presenta sus avances en San Andrés

Correo Imprimir PDF

alt

La presidenta de Proexport a nivel nacional, María Claudia Lacouture, visitó San Andrés y sostuvo una reunión con los periodistas de la isla con el fin de dar a conocer los avances y los servicios que se presentan en temas de promoción de turismo, inversión y exportaciones a nivel local y nacional.

Dentro de su proyecto de regionalización en el que se llevan los servicios de Proexport a los distintos Departamentos del país, donde se busca ofrecer información y acompañamiento a los empresarios que estén interesados en exportar o promocionar hacia afuera sus productos de bienes o servicios, han detectado un crecimiento del interés por parte de la oferta y la demanda en cuanto al archipiélago se refiere.

En el campo de las exportaciones, se ha presentado un 38% del crecimiento de las mismas en productos como vestidos de baño, cosmetología, productos de aseo y maquinaria que previamente fueron importados a la isla y posteriormente exportados gracias a las distintas ventajas arancelarias.

Así mismo, según los estudios realizados por Proexport, se ha identificado un potencial de exportación para un mínimo de 20 países en productos de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios.

Promoción de turismo a nivel internacional

María Claudia Lacouture señaló que se ha apostado mucho en la promoción turística internacional de las islas, lo que ha presentado resultados según las estadísticas que señalan un crecimiento del 9% en lo que va corrido y un 11% en el año pasado en cuanto a visitas de turistas extranjeros.

Así mismo, la funcionaria señaló que se debe trabajar en distintos aspectos para mejorar nuestra oferta turística y de servicios para poder ser más competitivos y aspirar a nuevos mercados turísticos.

Ante esta necesidad, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se viene trabajando en el fortalecimiento del bilingüismo y mejoras de infraestructuras como la apertura del Centro de Convenciones y el dragado de los puertos para recibir barcos de mayor calado.

Finalmente, la directora de Proexport Colombia, señaló que las islas tienen espacios para la promoción de su oferta en 13 ferias que Colombia participa en el extranjero e invitó a que los empresarios turísticos y generadores de productos potencialmente exportables, se acercaran a las oficinas del MinCit ubicado en el edificio Bread Fruit a consultar las posibilidades de asesoramiento que se les pueda brindar para su promoción y comercialización.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 12:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO