Home Ambiental Ambiental Algas tóxicas y la Ciguatera
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Algas tóxicas y la Ciguatera

Correo Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Colombia, Sede Caribe, ofrecerá el viernes 16 de julio a las 17:00 horas la Conferencia “Floraciones Algales Nocivas y Clima”, a cargo de Gustavo Arencibia Carballo, bioquímico cubano. La conferencia estará abierta a todo el público.

Existe en la actualidad un reiterado interés por conocer los impactos negativos y positivos que producen en ciertas áreas las Floraciones Algales Nocivas (FAN), fenómeno marino susceptible de incidir negativamente en la salud pública, la economía y ecosistemas caribeños.

Especialmente en los trópicos, la gente está más expuesta a contraer alguna enfermedad por el consumo de recursos marinos contaminados por algas tóxicas.

Tal es el caso de la Ciguatera, una intoxicación alimentaria originada por el consumo de peces y que afecta a numerosas personas a lo largo y ancho de todo el planeta, produciendo desórdenes gastrointestinales, neurológicos y cerebro-vasculares.    Algunas especies que han provocado Ciguatera son: barracuda, sierra, meros, pargo y jureles.

Las floraciones pueden ocurrir por diversas razones, entre ellas están los fenómenos climáticos inusuales como lluvias abundantes y sequías, factores que se han asociado al incremento de las floraciones algales.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5