Home Otros Actualidad Presentan plan de ampliación de aeropuerto El Embrujo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Presentan plan de ampliación de aeropuerto El Embrujo

Correo Imprimir PDF

alt

Ante la comunidad del municipio de Providencia y Santa Catalina, fueron presentados los resultados de una consultoría para el proyecto de ampliación de la pista del aeropuerto El Embrujo de Providencia.

A la cesión asistieron el alcalde Arturo Robinson Dawkins, los secretarios de despacho, hoteleros, comerciantes y la comunidad en general.

El proyecto que tendría un costo cercano a los 36 mil millones de pesos, establece la ampliación de la pista en la cabecera 1-07, hacia mar, con intervención en el rodaje de 300 a 400 metros, dijo el responsable de la consultoría, ingeniero aerotécnico  Fabian Cuspoca.

La proyección establece la ampliación de la pista de 15 a 30 metros en ambos lados, que permitirá con esta nueva infraestructura, que aviones de hasta de 50 pasajeros, puedan aterrizar sin mayores inconvenientes, explicó el consultor.

Retiros ambientales

El diseño de las nuevas facilidades y la intervención a la pista, no tocará en lo absoluto áreas neurálgicas del parque regional Mc Bean Lagoon, aseguró el consultor.

alt

Esta idea es una de los compromisos asumidos por el presidente de la República Juan Manuel Santos, que permitirá mayor ingreso de turistas al destino turístico a través de vuelos directos desde el continente colombiano y del exterior.

Por su parte, Robinson Dawkins, luego de conocer en detalle el contenido de la consultoría, aguarda ahora la oportunidad de presentar la iniciativa a la Presidencia de la República y a la Aeronáutica Civil.

Última actualización ( Lunes, 05 de Agosto de 2013 10:18 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02