Home Judicial Judicial Seminario de Interdicción marítima
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Seminario de Interdicción marítima

Correo Imprimir PDF

Con la presencia de representantes de la Estación de Guardacostas, Fiscalía General de la Nación, Tribunal Superior, Ministerio Público, Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Sijín, así como los jueces de Control de Garantías, de Conocimiento y Especializados; se llevó a cabo en San Andrés el VII Seminario del Sistema Penal Acusatorio enfocado en las operaciones de Interdicción Marítima.

El objetivo primordial del seminario fue buscar estrategias con base en la normatividad vigente para combatir en forma articulada el tráfico de estupefacientes por vía marítima en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Durante la clausura del seminario se llevó a cabo un ejercicio de interdicción marítima, que contó con la participación de las unidades de reacción rápida del Comando Específico de San Andrés y Providencia y una unidad aérea del Grupo Aéreo del Caribe.

El  Vicealmirante Álvaro Echandía Durán, Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional, quien hizo parte de la clausura, exaltó la importancia del entendimiento por parte de los Fiscales y Jueces de los procesos y procedimientos que adelanta la Armada Nacional.

Finalmente, Patricia Chávez Echeverry, Presidenta del Tribunal Superior de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, destacó la importancia de realizar un frente común de lucha contra el narcotráfico por parte de las autoridades valorando el trabajo de las demás instituciones.

Con este seminario las Instituciones asistentes reconocieron que la sinergia de su labor, fundamentada en el conocimiento legal y operacional permitirá a las instituciones reaccionar acertadamente en las diferentes etapas que comprenden la planeación y ejecución de las operaciones de interdicción marítima.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02