Home Otros Actualidad Piden destapar los bienes de la DNE en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA137.jpg

Piden destapar los bienes de la DNE en San Andrés

Correo Imprimir PDF

alt

Por iniciativa de la Red de Veedurías sobre bienes de estupefacientes y mediante la proposición 029 del 11 de junio de 2013, los diputados de la Asamblea Departamental aprobaron por unanimidad solicitar al Presidente de la República Juan Manuel Santos, la clasificación y organización de los bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) ubicados en el Departamento.

La petición incluye que sea conformado un comité interinstitucional para la clasificación y organización de los bienes confiscados por la DNE en el territorio insular, en concurso con la Administración Departamental, Diputados de la Asamblea, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Incoder y la oficina de Instrumentos Públicos, con el propósito de elaborar un inventario definitivo y cierto de los diferentes bienes extintos y los no extintos o en proceso de extinción.

En la misiva, los diputados que presentaron la proposición, Arlington Howard Herrera y Jim Reeves Pomare, indican que dicha solicitud es urgente y especial, por la inevitable fecha con que se cuenta hoy para la liquidación o terminación indiscutible de esa dependencia Nacional.

“Esta insigne y atenta deferencia, la realizamos en consideración a la cantidad de recursos económicos (divisas y pesos), bienes muebles e inmuebles, especies y otras clases de bienes que han sido confiscados o incautados esencialmente en este limitado, querido y protegido territorio de Ultramar” indicaron los proponentes.

Requirieron así mismo, los significativos recaudos, intereses, ganancias y todo lo derivado de esas incautaciones y sus ordenadas custodias o custodios, pero en especial, por las diferentes legislaciones, reglamentaciones y normatividades del orden Nacional y Local.

Copia de la proposición le será remitida al Gobierno Departamental y Municipal, a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría Regional, a la Contraloría Departamental y a los altos consultivos para el Archipiélago, para que hagan parte de la propuesta.

 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02