Home Otros Actualidad Más energía para Providencia y Santa Catalina
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA137.jpg

Más energía para Providencia y Santa Catalina

Correo Imprimir PDF

alt

La Sociedad Productora de Energía Eléctrica, Sopesa S.A. E.S.P., desplazó al municipio de Providencia y Santa Catalina al Ingeniero Tulio Tunjacá y cuatro operarios, que desde el martes 11 de junio, adelantan la instalación de una nueva planta energética MAN, que entrara a fortalecer la operación de distribución de la energía eléctrica en el municipio.

El funcionario informó que la nueva unidad a instalar, tiene una capacidad de 1.5 Megavatios -1.500 KVA-, que dejará al municipio con un total de 6 Megavatios disponibles, que permitirá darle más estabilidad a la generación de energía en esta población.

El Ingeniero Tunjacá indicó que dado a las nuevas construcciones existentes en el municipio, la instalación de la totalidad del alumbrado público, los parques y la iluminación de los estadios, se ha aumentado considerablemente el consumo de energía.

En las mediciones hechas el año anterior, el consumo de la población estaba entre 1.200 a 1.300 Kilovatios hora en horas pico. Ahora esta ha aumentado hasta a 1.500 Kilovatios-hora, lo cual llama la atención a que la población entre a realizar prácticas de uso racional de la energía para evitar así un excesivo consumo, según explicó Tunjacá.

Según señalaron los funcionarios de la empresa energética, los trabajos de instalación de la nueva planta concluirán este fin de semana.

Última actualización ( Jueves, 13 de Junio de 2013 15:42 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02