Home Ambiental Ambiental Coralina e Invemar prepararán cartografía sobre erosión
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Coralina e Invemar prepararán cartografía sobre erosión

Correo Imprimir PDF

alt

La Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras ‘José Benito Vives de Andrés’, Invemar, realizaron con éxito el taller teórico práctico de elementos para la cartografía de la vulnerabilidad por erosión costera.

El taller se llevó a cabo del 2 al 4 de mayo mediante convenio interinstitucional entre ambas entidades, con el objetivo de suministrar elementos técnicos relacionados con la cartografía de procesos erosivos costeros y vulnerabilidad a la erosión costera.

Participaron en el taller instituciones pertenecientes al Comité Departamental de Gestión de Riesgo de San Andrés y Providencia como: Gobernación, Universidad Nacional, Sena, Defensa Civil, profesionales y técnicos de Coralina.

Los temas que se trataron en el taller son: Erosión costera, aspectos geológicos y geomorfológicos, aspectos morfo dinámicos e hidrodinámicos, diagnóstico de la erosión costera en San Andrés, Providencia y Santa Catalina; equipos para la adquisición y monitoreo de datos, imágenes satelitales del océano, GPS diferencial, estación total, ecosondas, correntómetros, oleómetros, mareógrafos y cartografía de amenaza por erosión costera, entre otros.

Así mismo se realizó una salida de campo donde se tomaron perfiles de playa, identificación de rasgos geomorfológicos y caracterización sedimentológica, con el propósito de realizar el respectivo análisis de los datos tomados.


Última actualización ( Lunes, 06 de Mayo de 2013 11:30 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02