Home Opinión Opinión ¿Otra promesa más?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

¿Otra promesa más?

Correo Imprimir PDF

Sin embargo, debo advertir que esas palabras ya las hemos escuchado antes de boca de otros gobernantes y ninguna se ha convertido en realidad. Al último que le oí decir algo similar fue al ex presidente Uribe luego de que el Congreso le aprobara la reforma laboral con la que desmontó las horas extras.

Por lo tanto, no me genera mucha confianza que ahora si se haga efectivo el empleo para millones de colombianos que lo buscan a diario sin éxito. Y no es que no le crea al presidente Santos, estoy seguro que lo hace con las mejores intenciones.

La pregunta es: ¿los empresarios si están dispuestos a darle trabajo a la gente con la plata que les ahorrará el hecho de no tener que seguir costeando esos impuestos? Luego de la supresión de las horas extras, no ocurrió así. Y todos los desempleados del país siguieron en las mismas. Y ni Uribe, ni nadie, hizo algo para que los empresarios cumplieran su parte.

No quiero aguar la fiesta oficial, pero esta nueva reforma laboral corre el riesgo de convertirse en letra muerta, como quedó convertida la anterior, si el presidente Santos no convence y concientiza a los dueños de las compañías nacionales y extranjeras de darle a los colombianos los empleos que necesitan.

Y los empresarios no tendrán perdón de Dios si vuelven hacerles trampa a sus compatriotas. Y no tendrán excusa para criticar o cuestionar algún levantamiento popular o que los jóvenes acaben en las redes del fatídico negocio del narcotráfico o en las cruentas filas de la guerrilla o de los paramilitares.

Es hora de que se pongan serios y le cumplan esta vez al país. Es menester que recuerden que es el trabajo duro y sufrido de los colombianos pobres el que lo hace ricos. Y que seremos una nación con más justicia social y desarrollo si reinvierten sus riquezas en la gente que les ha dado la mano para alcanzar el éxito económico y comercial.

COLETILLA: “El peor lugar de la prensa es al lado del poder”

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02