Home Deporte Deportes Mónica Gonzalez lideró clínica deportiva en la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Mónica Gonzalez lideró clínica deportiva en la isla

Correo Imprimir PDF

alt

El programa de Coldeportes  ‘Convivencia y Paz’ en articulación con el Plan de la Cancillería, Fronteras para la Prosperidad; la Embajada de Estados Unidos y la Unidad de Deportes de San Andrés; trajo al departamento a la ex futbolista y actual presentadora de ESPN, Mónica González (al centro, en la foto), para dictar una clínica deportiva a niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

Setenta niñas de San Andrés, con edades de los siete y los 17 años, seleccionadas de los colegios Departamental Natania, Flowers Hill y Bolivariano, fueron las beneficiadas con esta cátedra, que además tuvo componentes lúdicos, formativos e intensas actividades deportivas bajo el esquema de fortalecimiento de valores.

Dayana Gutiérrez, enlace institucional de Coldeportes, indicó que el proyecto es extensivo al municipio de Providencia, en donde se tienen identificadas a 50 niñas que serán empoderadas igualmente a través de la disciplina del fútbol.  

Básicamente, a través de la práctica de algún deporte,  el proyecto ‘Gestor del deporte, busca alejar de la violencia, prevenir y mitigar el riesgo del consumo de sustancias psicoactivas en los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

Vale la pena soñar

Mónica González, quien trabaja como presentadora para la cadena de deportes ESPN, también tiene una academia de futbol con sedes en Chicago, Houston, Tijuana y Torreón  (México), destinadas alas jóvenes con potencial para este deporte que no cuentan con recursos pagar una academia.

González, quien en su visita a la isla, detectó el poco incentivo que se les da a los menores para la práctica de deportes, así como escenarios deportivos y recreativos, aspira a convertir a San Andrés en una de sus sedes.

“Estaba pensando para poner mi escuela aquí lo que necesito es a alguien para manejarla como administrador y dos entrenadores comprometidos. Yo buscaría los fondos, estaría enviando pelotas, uniformes, enviaría los lineamientos y el plan de trabajo que he diseñado, pero necesito una cancha y el compromiso de las personas”, manifestó González.

Chicas con potencial

“La mayoría de las chicas son nuevas en el fútbol, pero les encanta y tienen un buen nivel, algunas son muy buenas, pero empecé de cero con unas en la técnica básica y lo que vi es ya son atletas, ya tienen agilidad, fuerza y coordinación”, comentó la entrenadora.

La gestora social Lisa Castro Francis, de la Unidad de Deportes, encargada de la escogencia de este ramillete de estudiantes y motivarlas, indicó que las menores elegidas no pueden estar en el programa si no cumplen con buenas valoraciones en sus estudios, por lo que es un incentivo académico, que no le pesará a ninguna institución.

“Mónica nos contó toda la historia de su vida deportiva que es de mucha motivación y todas las niñas quedaron emocionadas con el ejemplo, ella logró por hablar dos idiomas trabajar con ESPN para Latinoamérica y Estados Unidos y esa habilidad le permite redoblar sus entrada económica y seguir con las academias que es lo que la apasiona”, manifestó Lisa Castro. 

Última actualización ( Viernes, 12 de Abril de 2013 08:36 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02