Home Turismo Turismo Colombia ‘realismo mágico’, nueva imagen turística
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Colombia ‘realismo mágico’, nueva imagen turística

Correo Imprimir PDF

alt

Proexport lanzará este miércoles la nueva campaña turística con la cual Colombia busca incentivar la llegada de visitantes extranjeros. El eslogan será “Colombia, realismo mágico” y se basará en la promoción de siete paquetes y 25 destinos en los que el país ofrece experiencias únicas.


La campaña mostrará que Colombia es naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas), aventura (buceo y deportes extremos); sol y playa (San Andrés, Cartagena y Santa Marta); que ofrece bienestar (termales y spa); experiencias náuticas (cruceros marítimos y fluviales); actividades culturales (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos); y que también es un destino para los negocios (congresos, convenciones, eventos).


La meta es doblar el número y llegar en 2014 a 4 millones de viajeros, que generarán 4.000 millones de dólares en ingresos. Para 2030 se incrementarían a 7 millones.


Los anuncios fueron hechos en el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 101, que, sobre los temas de turismo y cultura, sesionó ayer y hoy esta ciudad del Magdalena, y cuya clausura estuvo presidida por el Jefe del Estado, Juan Manuel Santos.


Sobre el particular, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados  ratificó que los municipios del norte del Magdalena son una prioridad para su Cartera, por su enorme potencial como polos de desarrollo para la industria del turismo.


Recuperación de playas


Sobre la recuperación de las playas, el ministro  recordó que el OCAD Caribe aprobó ya un proyecto por 20 mil millones de pesos, destinados a hacer obras para enfrentar la erosión marina a lo largo de todas las playas del país, comenzando por las de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


Finalmente, frente a otros temas de ese Ministerio, el Ministro dijo que se erigirá un Centro de Desarrollo Empresarial en Fundación, que sirva a los cinco municipios de la zona, con apoyo de las autoridades locales y el compromiso de la Cámara de Comercio en la operación y sostenibilidad del mismo.


En esta misma dirección, dijo, desplazará una brigada de funcionarios de esa Cartera para la realización de talleres de fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, así como para que brinden apoyo en la formulación de proyectos y formalización de negocios.

Última actualización ( Miércoles, 10 de Abril de 2013 08:35 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02