Home Opinión Opinión Ya viene la autonomía
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

Ya viene la autonomía

Correo Imprimir PDF


La corrupción primó frente al espíritu magnánimo de la ley. Y acabó siendo una herramienta que servía más a los intereses de personas y empresas lejanas al sentir de las gentes de las islas, en muchos aspectos.


De ahí que la reforma que se plantea para esta institución en el sentido de que sea autónoma administrativa y financieramente tiene que mirar hacia atrás y tomar de dicha experiencia vivida las lecciones fundamentales y ponerle fin a los vicios que lo corroyeron. No puede ésta transformación convertirse en otra ilusión o letra muerta.


Y no es al actual director Joseph Barrera Kelly al único que le corresponde velar por el buen futuro de la reforma, sino a la comunidad entera puesto que esta autonomía anhelada será la prueba esencial con la que todo el mundo evaluará la capacidad local de hacer bien las cosas.


La aplicación correcta de los nuevos términos jurídicos que regirán, si se aprueban los cambios planteados para el control poblacional en el archipiélago, es la única forma de evitar el colapso que tememos causará el desorden que viene imperando en materia de inmigración y residencia en las islas.


No existirá excusa válida en el mañana si esta reforma no resulta como esperamos; ni nadie podrá quejarse más adelante si la locomotora de la sobrepoblación que pretende arrasar con el archipiélago actual no es frenada a tiempo.


COLETILLA: "Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades", Albus Dumbledore.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02