Home Otros Actualidad Alcalde Robinson presentó balance de su administración
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Alcalde Robinson presentó balance de su administración

Correo Imprimir PDF

alt

“El Plan de Desarrollo ‘Oportunidades para Todos 2011-2015’ se ha ejecutado en excelentes proporciones”, dijo el alcalde de Providencia y Santa Catalina,  Arturo Robinson Dawkins, luego del primer balance presentado a la comunidad en marco de la jornada de rendición de cuentas, realizada en la Casa de la Cultura de Santa Isabel.

 

Obras: de la planeación a la ejecución

El mandatario señaló que de la planeación y la consecución de recursos en el año 2012, se pasará a la ejecución de obras en el municipio donde se destaca el contrato de inversión de 16.800 millones pesos para la construcción de un nuevo acueducto para el municipio, la limpieza de la represa de Fresh Water Bay, 20 mil millones de pesos para recuperación de la carretera circunvalar y 3.700 Millones de pesos para la construcción del teatro Midnight Dream,

También destacó los recursos para estudio y dragado de la bahía, dineros para financiar las obras del Spa en South West Bay, que aun debe ser consultado con la comunidad; el Agua Parque de Fresh Water Bay, el sendero del Peak, la construcción de la Red de Fibra Óptica para el Internet y la dotación de elementos tecnológicos para colegios y escuelas.

Asimismo se ejecutarán obras para la recuperación total del alumbrado público, contrato adjudicado y muy pronto a iniciarse; como también el estudio para la construcción de la marina, para el cual se ha hecho un acercamiento con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que lidera el proyecto con la Alcaldía a través de la división de Infraestructura y obras públicas.

Acuerdos para la educación superior

En materia de educación tras un extenuado trabajo se logró realizar varios acuerdos con universidades del país, donde se vincularan los estudiantes del municipio, al igual del convenio con el Instituto de Formación Técnica Profesional Infotep, que imparte educación superior en el mismo municipio, con participación de los estudiantes del colegio Junín en la jornada complementaria.

En este tema los secretarios de Hacienda y Desarrollo Social y Comunitario Hans Bush Felipe y Fawzy Robinson Brown, llamaron la atención a los contribuyentes a pagar sus impuestos que se verán reflejados en el apoyo a los estudiantes.

Deportes: participación y capacitación

En el primer año de ejecuciones, las realizaciones deportivas y recreativas, destaca la participación de los jóvenes beisbolistas quienes adelantaron varias giras en los departamentos de Antioquia, Sucre y Atlántico, con vinculación de varios de ellos a colegios y universidades.

A través de la oficina de deportes a cargo de Samuel Livingston Livingston, se logró contratar a varios especialistas que capacitaron a instructores y monitores.

Durante este año se apoyó a las escuelas de patinaje con Luisa “Luchy” Hooker con una incursión nacional y una internacional con una excelente participación en Venezuela, donde los menores demostraron sus habilidades con la obtención de varios títulos y medallas.

Los basquetbolistas estuvieron en Bogotá apoyados por el municipio y Coldeportes, así como también la administración apoyó a los nadadores de actividad subacuática con una destacada actuación a través de las instrucciones de Narda Riaño y Timoteo “Bambi” Hawkins.

Algo de lo que se viene

Quedan tareas pendientes como el trabajo del alargue de la pista del aeropuerto El Embrujo, la recuperación de las vías terciarias, la recuperación de playas y zonas costeras en riesgo, el dragado de la bahía cuyo estudio está por complementar y un aspecto importante: el trabajo en cultura ciudadana. Para lo cual se proyecta llevar al municipio al ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, quien logró la transformación de la capital en este aspecto.

Otros de los temas en que se ha enfatizado la gestión, es en el trabajo con la niñez y adultos mayores, para generar su calidad de vida en el municipio.

El alcalde Robinson Dawkins, señaló que unos de los aspectos que más preocupa es el de la Salud, con la atenciones y remisiones a la población vinculados a la Nuevas EPS y a Caprecom. Este se tema se tratará puntualmente con el Ministro de la Protección Social, que visita esta semana el Departamento.

Última actualización ( Miércoles, 20 de Marzo de 2013 10:40 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02