Home Otros Actualidad Policía se prepara para atender la Semana Santa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Policía se prepara para atender la Semana Santa

Correo Imprimir PDF

CORONEL.ALBERTOEn víspera de la Semana Santa, periodo de recogimiento espiritual, unión familiar y auge turístico, la Policía adelanta varias estrategias y planes en la búsqueda de una sana convivencia en todo el territorio insular que socializará con la comunidad en estos días.


“En cualquiera de los ambientes queremos garantizar la seguridad y la convivencia de las personas que viven y que vienen a la isla a pasar esta temporada de la Semana Santa… ‘Cuadrante seguro, semana Santa segura’, es la premisa de la Policía Nacional y estaremos atentos a atender los requerimientos de la comunidad”, manifestó el Comandante de la institución, coronel Jorge Alberto Gómez Duque.


Entre los principales objetivos de la estrategia está el controlar situaciones como: desorden público, turismo sexual, caravanas de jóvenes con exceso de alicoramiento, seguridad vial, entre otros; para lo que se han reunido en consejo de seguridad extraordinario, de cara a la estructura del plan que atenderá estos flagelos.


“Hemos tenido en cuenta los tópicos de la convivencia y seguridad; del turismo sexual; las excursiones de menores de edad; la situación de los hurtos que normalmente para esta época suelen incrementarse; y hacia ellos es que estamos diseñando toda la estrategia institucional para garantizar que en Semana Santa, tengamos todas las condiciones requeridas”, puntualizó Gómez Duque.


Controles permanentes en discotecas y sitios abiertos al público donde se expenden bebidas embriagantes y bailes con pick ups, serán también objeto de inspecciones permanentes por parte de las autoridades, con el trabajo articulado de la secretaria del Interior, el Bienestar Familiar y Coralina y otras instituciones.


Igualmente el plan para el control de vías para evitar accidentalidad, muertes y lesiones personales, estará consolidado dentro de la estrategia que utilizará la Policía Nacional en esta temporada, concluyó el alto oficial.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02