Home Otros Actualidad El Papa y los periodistas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

El Papa y los periodistas

Correo Imprimir PDF

alt
En su primera semana como jefe de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio demostró con diferentes actos simbólicos lo que será su pontificado. Ayer, durante la audiencia especial que tuvo con los periodistas en el salón Pablo VI, resaltó la importancia de los medios de comunicación en la sociedad (EFE).


Así como antes hizo determinados gestos de humildad –negarse a viajar en limusina y descartar los elementos de lujo en su vestimenta– que demostraban la austeridad con que se va a manejar durante su papado, la mayoría de los presentes interpretó las palabras de Francisco como un respaldo a la labor periodística en el mundo, y en particular en Latinoamérica, donde varios gobiernos ejercen presión sobre la prensa independiente.


“Agradezco de modo especial a todos ustedes por el calificado servicio de los días pasados”, dijo el Pontífice en referencia a la intensa labor periodística que exigió el cónclave que lo eligió, y después, con una sonrisa, comentó “…mira que han trabajado duro”. A continuación resaltó: “El rol de los medios fue en aumento y se convirtió en indispensable para el mundo”.


El pontífice consideró que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de "la verdad, la bondad y la belleza", al igual que hace la Iglesia. En ese sentido explicó que “la Iglesia dedica una gran atención al trabajo que ustedes hacen, que requiere sensibilidad y experiencia y una atención particular a la verdad y la belleza, y esto nos hace especialmente vecinos, porque la Iglesia también está para transmitir esto”.


El Papa se ganó la simpatía de los periodistas al hablarles con total humildad y sin formalismos, e inclusive haciendo gala de un gran sentido del humor. Demostrando ser un gran comunicador, explicó algunos detalles del cónclave con su hábito blanco y sentado en un sillón de madera.


Michele Gillen, corresponsal de la emisora estadounidense CBS, sintetizó lo que les ocurrió a la mayoría de los periodistas ante su presencia. “Cada vez que lo veo, lo veo conectar con la gente. Hoy estaba ante los medios, normalmente escépticos, y siento que se ganó a mucha gente. Creo que va a atraer multitudes en todo el mundo”, contó.


Tras saludar a varios periodistas, el Papa le dio la bendición en castellano. “Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes, pero respetando la consciencia de cada uno, les doy mi bendición sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. ¡Qué Dios los bendiga!”, concluyó.

Última actualización ( Domingo, 17 de Marzo de 2013 12:51 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02