Home Otros Actualidad Rescatan a náufrago norteamericano en Roncador
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Rescatan a náufrago norteamericano en Roncador

Correo Imprimir PDF

alt

En las últimas horas, la Armada Nacional rescató a un ciudadano estadounidense de 46 años, que naufragó a bordo de un velero de nombre ‘Respite’, en cercanías a la isla Roncador, en el Caribe colombiano, tras haber salido desde Jamaica con rumbo a Bocas del Toro en Panamá.


Como consecuencia de las difíciles condiciones meteomarinas presentes en la zona, el velero se encalló durante la noche del jueves y su tripulante se vio obligado a abandonarlo y resguardarse en el bote salvavidas.

alt


El personal de Infantes de Marina, que ejercen la soberanía en Roncador, divisó la unidad encallada y procedió a dar aviso al Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), que de inmediato activó la operación de búsqueda y rescate ordenando el zarpe hacia la zona de la fragata ‘ARC Almirante Padilla’ y una Unidad de Reacción Rápida desde la isla de Providencia para socorrerlo.

alt


Después de cinco horas de navegación la fragata llegó a la zona, envió un bote tipo zodiac para realizar el rescate del norteamericano, quien fue llevado a bordo del buque y allí recibió atención médica, encontrándose en buen estado de salud.

alt


En horas de la mañana de hoy, el rescatado fue trasladado en la fragata hasta la isla de Providencia, donde realizará los trámites correspondientes para regresar a su ciudad de origen.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02