Home Otros Actualidad Providencia estampa su huella en objetos artísticos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Providencia estampa su huella en objetos artísticos

Correo Imprimir PDF

HOCKS.BOATDurante el encuentro del Consejo Ejecutivo de la Federación Nacional de Alcaldes, la nota artística estuvo a cargo de la artesana Doris Londoño Rueda, quien diseñó un hermoso ‘Hocks Boat’ que hicieron entrega el Alcalde Arturo Robinson Dawkins y la primera dama Maisha Englehard de Robinson, a todos los visitantes.


“Para esta ocasión especial, fueron entregadas 100 réplicas de los Hocks Boat con sus velas”, señaló la artista, quien fabricó las hermosas piezas en su propio taller ubicado en el sector de Camp.


Para ello la artista Londoño, realizó un estudio con una recopilación histórica del velero hecho a base de la concha del coco, que utilizan los niños con velas a base de la palma de este fruto, hojas de papel y de sacos de harina, para hacerlos navegar en los diferentes balnearios de estas islas y especialmente en la bahía de Santa Catalina.


Londoño Rueda señaló además que esta actividad destaca de los providencianos, su espíritu marinero y de grandes navegantes que los ha caracterizado a lo largo de su historia.


La artesana recientemente, durante la pasada visita del Presidente Juan Manuel Santos al municipio de Providencia, entregó una vistosa réplica de la Barracuda, como emblema del archipiélago.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02