Home Ambiental Ambiental Cuidando el planeta
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Cuidando el planeta

Correo Imprimir PDF

En el Día Mundial contra la Desertificación y el Día Nacional de los Suelos; la Corporación Ambiental de las Islas Coralina, extendió una invitación a toda la comunidad a realizar acciones que contribuyan a la importancia y conservación de la biodiversidad del suelo isleño.

Esta celebración fue declarada desde 1994 por la Asamblea General de Naciones Unidas y el tema central para 2010 es la riqueza de la biodiversidad del suelo y los medios de subsistencia y bienestar del ecosistema, teniendo en cuenta la celebración del ‘Año Internacional de la Diversidad Ecológica’.

El objetivo es sensibilizar sobre el hecho de que la desertificación, la degradación de tierras y la sequía afectan de manera dramática la diversidad biológica del suelo.

Por ello durante ese día, los países que conforman la Convención de Naciones Unidas contra la Desertificación (UNCCD) y demás organizaciones no gubernamentales, realizan una serie de actividades por todo el mundo.

Los suelos de Colombia

En Colombia, el 17 de junio, se celebra el Día Nacional de los Suelos con el fin de impulsar procesos de divulgación y capacitación dirigidos a la concienciación ciudadana sobre la importancia de la conservación y manejo sostenible de los recursos.

En concordancia, la corporación ambiental Coralina,  invitó a  la comunidad a realizar acciones que contribuyan a la conservación de la biodiversidad del suelo de las islas.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 18 de Junio de 2010 11:37 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5