Este miércoles 16 de enero, por invitación del representante a la Cámara, Jack Housni Jaller, una delegación de diplomáticos británicos llegará a San Andrés. Funcionarios de áreas de comercio, política, economía e inversión, así como del British Council, se reunirán con la gobernadora a las 03:30pm en el Coral Palace con el fin de definir una agenda de cooperación, informó el congresista.
Así mismo, el representante ha manifestado la importancia de revivir los lazos que unen a miles de habitantes del archipiélago con la Gran Bretaña y evaluar la potencial ayuda y conocimiento que este país puede transferir al archipiélago.
En esta visita se abordarán temas de tecnificación de pesca, promoción de bilingüismo, transporte público y seguridad, entre otros.
En meses pasados Housni Jaller invitó a la plenaria de cámara a diputados de las islas Malvinas quienes también ofrecieron cooperación en temas de pesca y bilingüismo.
Esta es la segunda visita que funcionarios de esta embajada realizan a la isla en menos de seis meses y es el primer país que ha manifestado su preocupación y solidaridad con los problemas sociales y económicos que aquejan a los habitantes del archipiélago.