Home Ambiental Ambiental ¿Qué hacer con las basuras?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

¿Qué hacer con las basuras?

Correo Imprimir PDF

La Unidad Administrativa Especial de Control de Servicios Públicos refrescó la información a la comunidad sobre los diferentes procedimientos  a seguir con relación a  la disposición de residuos especiales; como restantes de vegetales, residuos de construcción y otros.

1 Animales muertos en la vía pública: Dar aviso a la empresa de aseo de la isla, Trash Busters, quien se encargará de realizar la recolección y trasporte del mismo, la Unidad de Servicios Públicos se encargara de gestionar la disposición final en el Magic Garden.

2 Productos perecederos ya vencidos: Contando con la respectiva acta de inspección de la Secretaria de Salud, Trash Busters se encargará de realizar la recolección y trasporte y la Unidad de Servicios Públicos se encargará de la disposición final.

3 Residuos vegetales, producto de las limpiezas en lotes o locales privados: Trash Busters se encargará de realizar la recolección y trasporte de los mismos; este servicio es denominado especial, el cual será facturado por la empresa en mención.

4. Línea Blanca y Materiales Ferrosos: son chatarras, neveras y estufas (electrodomésticos en general); el Gobierno Departamental asignó como sitio de acopio autorizado, el predio del antiguo tránsito para la disposición residuos ferrosos y línea blanca, este lote se encuentra ubicado en la vía  a Texaco.

Los generadores de estos tipos de residuos deben  llevarlos al centro de acopio y tienen la obligación de no disponerlos en lugares no autorizados, ya que este mal hábito tiene sanciones pedagógicas y económicas que van hasta  5 salarios mínimos para personas naturales y  jurídicas hasta 20 salarios mínimos; dichas sanciones se encuentran estipulados en el artículo tercero del Comparendo Ambiental vigente.

5. Residuos de Construcción: Escombros y Materiales pétreos, cartón, papel, maderas, plástico, hierro. La empresa Trash Busters se encargará de realizar la recolección y trasporte de los mismos; este servicio es denominado especial, el cual será facturado por la empresa en mención.

Todos los residuos de construcción deben ser separados en la fuente, y se deben disponer en los diferentes sitios de acopio de la siguiente manera:

  • La madera, el plástico y los papeles deben ser transportados hasta el sitio de disposición final  denominado Magic Garden.
  • Los escombros y materiales pétreos. No pueden ir con hierros. El Sitio de disposición es el Magic Garden.
  • Los hierros y materiales ferrosos deben disponerse en el sitio de acopio del antiguo tránsito

El transporte de estos residuos debe ser a través de la empresa Trash Busters, el cual se  encargará de realizar la recolección y trasporte de los mismos; este servicio es denominado especial, el cual será facturado por la empresa en mención.

En caso tal que Trash Busters no pueda prestar el servicio oportunamente deben comunicarse con  la Unidad de Servicios Públicos. Tel: 5130801 Ext. 224


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.0407

PELICANO