Home Turismo Turismo Guía náutica: “complemento a la conectividad marítima”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Guía náutica: “complemento a la conectividad marítima”

Correo Imprimir PDF

alt

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, entregó en Providencia la Guía Náutica Turística de Colombia, un documento que además de servir como carta de navegación para que los marinos del mundo lleguen al país, permite dar un paso más en la construcción de información confiable y actualizada sobre el sector turístico y, particularmente, náutico del país.


Al hacer entrega del documento al alcalde de Providencia, Arturo Robinson, el ministro resaltó que esta guía es un “complemento a la conectividad marítima de Colombia” y en el caso particular de Providencia servirá para ampliar y mejorar su interconexión con el resto del país.


“La publicación está disponible en versión impresa y digital, y contiene toda la información relevante sobre los canales de acceso; sitios de fondeo autorizado; ubicación de marinas; información histórica, cultural y turística (ubicación de hoteles, restaurantes, hospitales, centros de salud, puestos de policía y guardacostas), entre otros”, declaró el funcionario.


La Guía cuenta con 74 cartas náuticas actualizadas con escalas adecuadas para navegación, acompañadas de 77 fotografías aéreas georeferenciadas e información relacionada de los litorales Caribe y Pacífico que garantiza la seguridad para quienes se aventuren a conocer los sitios marítimos del país.



“El Gobierno Nacional le apuesta al turismo náutico y por ello es uno de los ocho programas estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo que busca convertir a Colombia en un destino turístico de clase mundial. La meta es que este sector contribuya en la creación de 15 mil nuevos empleos en el litoral Caribe colombiano”, afirmó el ministro.


En la actualidad, el turismo de veleros y el buceo son los principales productos náuticos que se ofrecen en Providencia. La isla cuenta con una empresa naviera, tres centros de buceo, un muelle en Santa Isabel, y próximamente tendrá una marina en la bahía de Santa Catalina.


El ministro aprovechó el encuentro para anunciar que en el mes de mayo se realizará una regata de veleros, yates y otro tipo de embarcaciones que partirá de Cartagena, Santa Marta y otras ciudades costeras hacia San Andrés y Providencia con el fin de recuperar la conectividad marítima entre las islas y el territorio continental del país.



Turismo náutico en Providencia



El titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo destacó que Providencia ha apostado desde hace varios años por una oferta turística sostenible y de gran valor cualitativo, a lo que se suman las condiciones favorables para el turismo náutico como el hecho de que las bahías de la isla y de todo el archipiélago cuentan con un resguardo natural contra vientos y mareas. “Además de ello, Providencia cuenta con una barrera de arrecifes de más de 32 km., la más grande de Colombia y la segunda en El Caribe, factor que debe ser aprovechado para fortalecer la promoción de la isla como destino náutico”, puntualizó Díaz-Granados.


Durante 2012 el Gobierno local con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de otras entidades adscritas realizó diversas actividades de promoción turística en Colombia y en el exterior, en las que empresarios locales presentaron sus distintas ofertas de servicios turísticos y cerraron importantes negocios.


Estas acciones también incluyeron la participación en ferias nacionales e internacionales como Dema Show 2012, ExpoColombia, REMA, ANATO, y la atención de periodistas provenientes de Brasil, Argentina y Estados Unidos.


De acuerdo con cifras suministradas por la Secretaría de Turismo de la isla, en 2012 Providencia recibió 210 embarcaciones, entre veleros y cruceros, con 2.409 visitantes provenientes de países como Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Australia, Alemania, Honduras, Malta, Suecia, Bahamas, Holanda, España, Dinamarca, Portugal, Panamá Austria, Suiza, Nueva Zelanda, Noruega, Italia, Nicaragua y Eslovenia, entre otros.
 

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02