Tras una certera maniobra adelantada por el remolcador Speculator de la Sociedad Portuaria (en la foto, a la izquierda) ayer fue desencallada la embarcación marino mercante Miss Isabel que cubría la ruta desde Providencia y quedó atascada cuando ingresaba a San Andrés.
La marea alta y las condiciones del tiempo también cooperaron con la maniobra, dijo el armador de la embarcación Carlos Dau Bermúdez quien estuvo al frente de toda la operación de salvamento.
La embarcación capitaneada por Timothy Bent, encalló a las 4:30 de la madrugada a unas 1.000 yardas de la boya de mar, cuando hacia su tránsito hacia el muelle de la Sociedad Portuaria, con carga y 13 pasajeros a bordo.
El daño ambiental
Funcionarios de la Corporación Ambiental Coralina; de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional y de la Capitanía de Puerto que supervisaron la acción de salvamento, iniciarán a partir de mañana una exploración submarina para verificar los daños ambientales que se habrían presentado en los arrecifes
A su turno, el piloto práctico Macario Powell, que realiza las labores de guiar a las embarcaciones por el canal navegable el ingreso de la embarcaciones ingresar loy embarcaciones por el canal navegable, dijo que no encuentra explicaciones para los sucedido con Miss Isabel. “Básicamente ante los riesgos de ingresar las embarcaciones al puerto de San Andres, los capitanes con mayor experiencia, deben tomar el mando para evitar riesgos y sobresaltos”, puntualizó Powell.
A su turno, el Capitán de Puerto, Capitán de Fragata Julio Cesar Poveda Ortega, informó que el incidente fue puesto bajo investigación para esclarecer los hechos y por ello citó al capitán de la embarcación para escucharlo en indagatoria.