Home Ambiental Ambiental Veda de Caracol
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Veda de Caracol

Correo Imprimir PDF

Como todos los años el primero de junio pasado se inició la Veda del Caracol de Pala (Strombus Gigas)  en el Departamento Archipiélago cuya aplicación se prolongará hasta el 31 de octubre, informó la Secretaría de Agricultura y Pesca.

Durante las operaciones de pesca las embarcaciones solamente podrán llevar a bordo 20 buzos a pulmón libre y 5 tripulantes, de acuerdo con lo establecido por la dirección general marítima (Dimar).

Para la exportación del caracol pala, se debe obtener previamente el visto bueno del respectivo  director regional del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INPA) y la solicitud para la obtención del permiso CITES se debe hacer ante el ministerio del Medio Ambiente con el fin de certificar la información que contiene la solicitud.

Actualmente se encuentra regulado el número de embarcaciones que tienen licencias para pescar caracol de pala y ninguna embarcación nueva puede ingresar a la pesquería. La pesca en quitasueño serranilla y roncador esta prohibida.

El Secretario de Agricultura y Pesca Roberto Hudgson, señaló que habrá un estricto seguimiento a la veda; y solicitó apoyo a la Armada Nacional para evitar que los barcos pesqueros extranjeros realicen la extracción del molusco durante esta época.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5