Home Opinión Columnas La pista del aeropuerto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

La pista del aeropuerto

Correo Imprimir PDF

NADINMe dijo el viceministro de Turismo Oscar Rueda hace unos días en Bogotá que le parecía mejor que se ampliara la pista de aterrizaje del aeropuerto de San Andrés porque es mejor ser rico que pobre.

Y las autoridades aeronáuticas internacionales acaban de sentenciar que si dicho proyecto no se realiza el aeropuerto de la isla podría ser descertificado. Lo que quiere decir que para el gobierno esta obra tiene que hacerse.

No se qué piensan los gremios turísticos de las islas al respecto, imagino que deben apoyar la idea, pero la comunidad aledaña a la pista de aterrizaje ha hecho saber que no está de acuerdo con dicha ampliación. Y eso no es un asunto de poca monta.

No se a ciencia cierta cuáles son las razones fundamentales que tiene el vecindario para estar en contra de un proyecto que parece bueno, lógico, además, pero es fácil deducir que, entre otras, debe estar atravesada la tremenda incredulidad de la gente hacia las promesas que comúnmente hace el gobierno.

Por lo tanto, no le será fácil a las autoridades obtener la confianza de estas comunidades respecto al plan de reubicación que les han propuesto. La palabra del Estado, tristemente, no cuenta con mucho valor entre la ciudadanía debido a las dolorosas experiencias que han vivido millones de colombianos que han visto tantos ofrecimientos oficiales sin cumplirse.

Como ejemplo están los miles de damnificados de la pasada ola invernal que todavía no ven hecho realidad las ofertas de reubicación o reparación de sus casas que les hicieron cuando se les inundaron o se les cayeron. La falta de seriedad por parte del gobierno ha hecho de la promesa una mercancía que se vende al por mayor sin ninguna garantía.

La ampliación de la pista de aeropuerto de San Andrés, con la cual la industria turística de las islas podría alcanzar altos niveles de competitividad a nivel nacional y mundial, requiere un manejo diferente para que se den las cosas como las quieren tanto el gobierno como la comunidad en general.

COLETILLA: “El castigo de los inconformes es la desesperación”

Alberto Garzón.

 

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02