Home Ambiental Ambiental Sembrando color y sombra
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Sembrando color y sombra

Correo Imprimir PDF

El pasaje peatonal o  Path Way de North End, será un verdadero boulevard sembrado de color y sombra para el disfrute de turistas y residentes. Lo anterior gracias a un proceso de reforestación iniciado con la plantación de árboles de Coco Plum  a lo largo de su recorrido por una iniciativa de la Secretaría de Agricultura de San Andrés.

Robert Hudgson, titular de dicha cartera, explicó que esta especie es la ideal para la zona de Sprat Bight,  por aguantar perfectamente las condiciones de salinidad y fuertes brisas que se presentan en la zona y porque es una especie frutal que permitirá a los turistas conocer esta especie típica de la región.

El funcionario anunció la siembra de más de 3 mil especies frutales en distintos lugares de la isla, ahora que comenzaron las lluvias que garantizarán un periodo de adaptación con el subsuelo bien hidratado; y continuará el proyecto de vivero que tiene la Secretaría al lado de la Gobernación y en otros sitios de la isla.

Camarones también

De igual forma, la secretaria de Agricultura y Pesca de las islas se encuentra estudiando la viabilidad de construir un criadero artificial de camarones que generaría un considerable aumento de la mano de obra en la isla. La empresa interesada en ejecutar el proyecto pasó un ante proyecto de factibilidad que se encuentra actualmente en estudio para emitir un concepto final.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 27 de Mayo de 2010 07:22 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO