Home Opinión Editorial No seas tan cruel…
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

112.cuarentena.jpg

No seas tan cruel…

Correo Imprimir PDF

DEFILE11

Señor Presidente de la República; señora Gobernadora; señora Secretaria de Educación; señores maestros; señores padres de familia: ¿Es justo, es sensato, insolar a nuestros hijos y estudiantes por más de ocho horas bajo el incandescente sol de las islas un 20 de julio?

En algunos colegios amenazaron: “…si no asisten al desfile, se les bajan las notas en sociales, en educación física, en…”.  Nosotros preguntamos: por asistir al desfile patrio ¿se les va a abonar algo a los promedios de dichas materias?

Año tras año, de generación en generación, los isleños vienen desarrollando genuinas demostraciones patrióticas a la nación, esta vez con presencia del Presidente de la República y ciertamente fue la peor organizada que se tenga memoria. La más cruel.

Detalles

El Presidente de la República no asistió al Tedeum. Apareció en la tarima a las 10:00am, se ubicó con su señora esposa y su Ministro de Defensa en las sillas centrales, junto a los altos mandos militares; relegando a la gobernadora de las islas al último puesto lateral del podio.

¿Falta de caballerosidad, falta de tacto, falta de sentido común?

Este año el desfile se organizó al revés: primero el saludo a las autoridades y luego la tradicional parada supuestamente por la presencia del primer mandatario de los caolombianos, quien observó el paso de unas cuantas guarniciones militares, dos colegios  pre-escolares y se marchó.

Un desfile que debía comenzar a las nueve de la mañana y daban las once -bajo un sol inclemente- cuando nuestros hijos, compañeros, alumnos y profesores marcharon con atuendos (chaquetas, botas, sombreros…) por las calles céntricas en otra ruta improvisada, culminando por la peatonal a altas horas de la tarde.

Para colmo, un buen tramo de la destapada, polvorienta y llena de escombros, Avenida Newball -actualmente en obra de construcción- hizo parte del improvisado recorrido para satisfacer a la ‘avanzada presidencial’ que cambió todo a última hora, en aras de unas dramatizadas medidas de seguridad.

Por último, ni hablar de los costos de las indumentarias, ni del desencanto de los estudiantes-músicos y sus profesores, quienes vieron aplazadas sus ilusiones y expectativas frente a la premiación del tradicional concurso de bandas y batuteros, también en razón a la presencia presidencial. Mejor dicho: cero motivación.

Es así que inquirimos nuevamente: ¿Debemos seguir exponiendo a nuestros hijos a las inclemencias del sol, la sed y la improvisación por un pretendido, imaginario y -al parecer- no muy correspondido amor patrio?

Última actualización ( Domingo, 22 de Julio de 2012 12:17 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02