Home Opinión Columnas 100 years, 100 police & 200 conchs
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

112.cuarentena.jpg

100 years, 100 police & 200 conchs

Correo Imprimir PDF

INES.CELISUn policía por cada año o por cada mil habitantes de la isla. Fue uno de los anuncios del Presidente de la República cuando se conmemora el centenario de la declaración del Archipiélago como Intendencia -aunque ahora somos departamento-.

Cien policías más para reforzar el cuerpo de la comandancia de 27 Km cuadrados, donde se acrecienta la delincuencia entre pandillas juveniles, los atracos a turistas y residentes, la venta de drogas y el caos vehicular, problemas cuya resolución deberían estar en manos del Gobierno y los policías de Tránsito.

A paso de tortuga o tortura las cosas se van haciendo. Con la llegada del Señor Presidente,  por lo menos se dieron algunos anuncios importantes como por ejemplo al referirse del problema de la erosión costera, se dijo que ya hay 10 millones de dólares para ese asunto…

A propósito de tantos anuncios con billetes, la mandataria local que abra el ojo con tantos dólares guardados como los decomisados por las fuerzas públicas o los retenidos por la Dirección Nacional de Estupefacientes… No vaya a ser que sean atacados también por la cochinilla que se come todo lo verde que encuentra a su paso.

Volviendo al tema del Centenario. One hundred years de what… Pongámonos la mano en el corazón, cerremos los ojos…imaginemos una balanza… ¡Huy! Quita tu pie derecho que se vino mucho de un lado, donde nuestros derechos han sido pisoteados.

Más que celebrar 100 años de Intendencia, yo lamento 190 años de tristeza al ver cómo nuestros antepasados en búsqueda de cobijo y protección, se adhirieron voluntariamente a una nación que nos ha ido cambiando los nombres y costumbres; llámense: Intendencia, Intendencia Especial, Departamento… y seguimos igual o peor en todos sentidos.

Los encantos de la Canciller (bonus)

Fue increíble ver a los líderes isleños todos mansitos y sin estrilar, después de patalear en contra de las declaraciones de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, cuando  se refirió a las habituales decisiones salomónicas de La Haya pronosticando que perderíamos solo “un pedacito” de nuestro archipiélago.

Esta dama como que tiene poderes encantadores o una especie de magia domesticadora. Fue tan encantadora, que la Gobernadora la declaró “Madrina de las Islas” y en vez de recibirla con sonidos de caracoles como algunos predijeron, la llevaron a Providencia a liberar 200 caracolitos, en un acto cargado de ternura.

¿When we are going to free our mind?

Última actualización ( Sábado, 21 de Julio de 2012 11:41 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02