Home Judicial Judicial Pérdidas por 450 millones dejó incendio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Pérdidas por 450 millones dejó incendio

Correo Imprimir PDF

Pérdidas que superarían los 450 millones de pesos reportaron las autoridades tras el incendio que consumió la propiedad de la señora Lupe Whitaker, el jueves pasado en Providencia.

Los inquilinos Nadim Rudas, esposa y tres hijas; Edilberto Caro Banquez, esposa y dos hijos y la pareja conformada por Jesyd Ulloa y Joydeth Archbold; sufrieron la pérdida total de sus enseres, reportó el comandante de bomberos en Providencia, Juan Guillermo Misas.

Acerca de los orígenes, Misas se inclina por un corto circuito, sin embargo, no descarta que una estufa prendida al interior de una de las viviendas pudiera haber generado el incendio.

Las pérdidas en el supermercado Nadim ubicado en la edificación, fueron totales, afirmaron sus propietarios. “Las inversiones para iniciar la recuperación del local superarían los 100 millones de pesos”, pronosticaron.

Visita del Gobernador

Al día siguiente de la conflagración que se presentó el jueves bien entrada la noche, el gobernador Pedro Gallardo Forbes; el comandante del cuerpo de bomberos de San Andrés, Willie Gordon Bryan y las autoridades municipales; estuvieron en sitio de los hechos manifestando su solidaridad con los afectados.

En tal sentido ya se iniciaron gestiones con el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SNPAD) y su división de Gestión de Riesgo a cargo de Graciela Ustari, delegada para el archipiélago. “Esperamos una respuesta expedita  del SNPAD y el Fondo Nacional de Calamidades, que ya está al tanto de esta sensible tragedia” dijo el gobernador.

La coordinación de la ayuda desde San Andrés quedó en manos de la oficina de Gestión Social a cargo de la primera dama, Busy Zakzuk de Gallardo, que también está ordenando las primeras ayudas del sector privado, especialmente en ropa, enceres y alimentos para las familias afectadas entre las que hay tres menores de edad.

Gallardo Forbes anunció que solicitó ante la Chevron Texaco la donación de un camión cisterna similar al que arribó recientemente a San Andrés para que sirva de alimentador al carro de bomberos de la Aeronáutica Civil en Providencia.

Finalmente se sigue aguardando que el contratista seccionado por la Alcaldía Municipal entregue la moderna unidad adquirida por un valor de $ 396 millones de pesos.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02