Home Otros Actualidad Gobernadora sanciona Plan de Desarrollo Departamental
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Gobernadora sanciona Plan de Desarrollo Departamental

Correo Imprimir PDF

Ayer martes 5 de junio, la gobernadora Aury Guerrero Bowie sancionó frente a los diputados de la Asamblea y la mayoría de su gabinete, el Plan de Desarrollo Departamental 2012-2015 ‘Para tejer un mundo más humano y seguro’.

El Plan pasará nuevamente a manos de la Asamblea Departamental, para luego ser publicado en español e inglés.

La gobernadora hizo un recuento de todas las etapas que se cumplieron para la construcción del Plan, donde participaron todos los actores sociales de la comunidad y se hizo especial énfasis en la inclusión de los grupos étnicos del archipiélago.

“Que la comunidad en San Andrés, sepa que tiene un nuevo documento y una orientación clara, sobre la cual vamos a trabajar, sobre la cual van a evaluar nuestra actuación y sobre el cual van a medir nuestro desarrollo” anunció la mandataria.

Mecanismo de socialización

Sin embargo, la gobernadora Guerrero, expuso el revés que sufrió el Plan, luego de ser radicado ante la Asamblea Departamental, ya que grupos raizales demandaron mayor participación en la definición de los pactos consignados, por lo que del 23 al 26 de mayo se abrió un espacio de participación para la conclusión de la etapa, llegando a un acuerdo firmado entre gobierno y raizales, que estableció las prioridades para la comunidad raizal en cada uno de los diferentes temas que le atañen.

“Nuestro Plan de Desarrollo se construyó con la comunidad y tiene un componente independiente perteneciente a la etnia raizal, porque reconocemos sus derechos y el propósito de la Administración, es restablecerlo y afianzar la responsabilidad nuestra en el territorio”, comentó Guerrero Bowie.

Nuevas ordenanzas

Durante la formalización del acto se firmaron además 2 nuevas ordenanzas, que tienen que ver con la gestión de la construcción de la Casa de la Cultura de North End, con el compromiso de que Representantes de la Fundación, sigan dirigiendo las acciones culturales que el Departamento requiere.

A su vez, fue aprobado el 5% del salario a los funcionarios públicos del Departamento, de acuerdo al decreto expedido por el Gobierno Nacional sobre ajuste salarial.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 06 de Junio de 2012 12:31 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.179.1

ELISLENO.157

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.5

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT6

CINE.0814

PELICANO