Home Otros Actualidad Campaña para ayudar a las familias damnificadas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Campaña para ayudar a las familias damnificadas

Correo Imprimir PDF

El Gobierno Departamental informó que por decisión del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, se dio inicio en el Manawar Park desde las 2:00 p.m. del martes 29 de mayo, la campaña de recolección de ayudas humanitarias para mitigar las necesidades de las familias que resultaron damnificadas por la tormenta del domingo pasado.

A las personas que quieran apoyar se les informa que solo personal de la Cruz Roja Colombiana está autorizado para recibir estas ayudas, las cuales  pueden ser entregadas en la carpa dispuesta en el Manawar Park (Frente a Súper Éxito), o en las instalaciones de la Cruz Roja Departamental (Avenida Newball- Entrada Zona Industrial y Portuaria).

Es importante que se apoye a los damnificados con donaciones de ropa nueva, alimentos no perecederos como enlatados, pastas y granos, agua potable, colchones, juegos de sabanas y toallas entre otros.

Inventario

Durante la reunión se hizo un inventario inicial de daños ocurridos en toda la isla, relacionados con las afectaciones invernales en viviendas, arboles, caídos y de las inundaciones; las diferentes autoridades que conforman el Consejo Departamental presentaron un informe institucional  de lo ocurrido en los diferentes sectores de San Andrés.

Dentro de las acciones a realizar, en estos momentos se trabaja en la limpieza de cisternas que fueron contaminadas con aguas servidas y en la tala de árboles que generan riesgo, y en el cambio de los postes de la energía y telefonía que se cayeron o que quedaron inclinados como consecuencia de las fuertes brisas.

De igual manera el Cuerpo de Bomberos continúa trabajando en la evacuación de las aguas depositadas en las embarcaciones Taru anclados en el muelle departamental

El Aeropuerto permanece operando solo para operaciones diurnas, por daños en el sistema eléctrico de la iluminación de la pista.

En la reunión estuvieron presentes la Cruz Roja, Capitanía de Puertos, Defensa Civil, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Coralina y un funcionario del Ideam San Andrés.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 30 de Mayo de 2012 08:09 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.179.1

ELISLENO.157

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.5

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT6

CINE.0814

PELICANO