Home Otros Actualidad Capacitación a raizales en formulación de proyectos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

109.cuarentena.jpg

Capacitación a raizales en formulación de proyectos

Correo Imprimir PDF

El Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal, se encuentra realizando una capacitación en formulación y presentación de proyectos dirigida a la comunidad raizal. La actividad se está llevando a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio desde el día de ayer.

Esta iniciativa, llevada a cabo con el respaldo logístico de la Escuela de Superior de la Administración Pública (ESAP), surgió tras algunas debilidades detectadas en recientes reuniones adelantadas por el Programa Presidencial en relación a la competitividad para crear, presentar y viabilizar proyectos por parte de la comunidad.

Becas en el Día de la Afrocolombianidad

De otra parte el 21 de mayo se celebró el Día Nacional de la Afrocolombianidad, declarado por el Congreso de la República por medio de la Ley 725 de 2001, como una fecha para rendir homenaje a la Población Afrocolombiana, por sus aportes y reivindicación de sus derechos

Al respecto el Ministerio de Educación, la Usaid, la Fullbright, y el Programa Presidencial Afrocolombiano, a partir de este año y en los dos años siguientes del gobierno del Presidente Santos, otorgarán a cinco jóvenes afrocolombianos hombres y mujeres, becas para estudios de postgrado en Estados Unidos, oferta que será protocolizada en Cartagena este jueves 24 de mayo.

De otra parte, con el apoyo de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema-ANSPE, en las próximas semanas, se iniciará la Estrategia “Red Afro unidos”, con el fin de contribuir a disminuir la pobreza extrema en la población afro colombiana.

También, en alianza con la ESAP, se avanza en el proceso de capacitación a funcionarios de gobiernos locales de población afrocolombiana, en temas como: formulación y presentación de proyectos; asuntos fiscales; buen gobierno; liderazgo, entre otros, en la perspectiva de contribuir con una mejora en los niveles de gobernabilidad y eficiencia en estos entes territoriales.

Finalmente, en septiembre del año 2013, se realizará en Colombia la “Cumbre Mundial de Alcaldes Afro”, donde se buscará acercar a municipios afrocolombianos con similares de otros países del mundo, en la perspectiva de establecer relaciones que les ayude a establecer alianzas y hermanamientos para contribuir con la solución de los problemas que han aquejado históricamente a estas poblaciones.

Última actualización ( Miércoles, 23 de Mayo de 2012 09:50 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22