Home Ambiental Ambiental 'Vieja Lora': especie amenazada
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

'Vieja Lora': especie amenazada

Correo Imprimir PDF

La Capitanía de Puerto y la Secretaría de Agricultura y Pesca adelantaron por separado, los trámites de investigación por la captura de 4.914.5 kilos de especie balistic petulla, conocida como Vieja Lora, a bordo del buque pesquero Capitán Romeo de bandera jamaiquina.

El producto fue puesto en custodia preventiva en las empresas pesqueras Antillana y Discaribean hasta que finalice el proceso de investigación. También fueron decomisados arpones y carretes de pesca.

De otra parte, ante las autoridades locales adelanta trámites la agencia marítima JF para liberar la embarcación, descubierta en aguas jurisdiccionales de las islas por el ARC Quindío de la Armada Nacional cuando pescaba a unas 21 millas del cayo de Serranilla al norte del archipiélago de San Andrés.

Gestiones consulares

Así lo informó el Cónsul (H) de Jamaica en San Andrés, Samuel Robinson Davis, quien informó que se atendió puntualmente un desperfecto mecánico que tenía la embarcación y que con el propietario del pesquero se viene apoyando a los 20 tripulantes, para sus necesidades de estadía en esta capital.

Fuentes de Coralina y de la secretaria de Agricultura mostraron su preocupación, por la captura indiscriminada de esta  especie que habita en los arrecifes. “Esta actitud irracional de pesca industrial, terminará por deteriorar los arrecifes, pescando con arpón y con carretes” explicaron a WELCOME ONLINE, funcionarios de ambas entidades.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5