Home Opinión Columnas Gobernador debe trabajar con funcionarios comprometidos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Gobernador debe trabajar con funcionarios comprometidos

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO

Un Gobernador de las calidades humanas, de la entrega, y de la capacidad de gestión del doctor Pedro Gallardo Forbes, solo se merece trabajar con funcionarios comprometidos con su causa, que a la postre termina siendo la causa de todos.

Pero toda esta historia comienza con el mismo proceso electoral, en el cual algunas personas del mismo movimiento -a veces por la idea de creerse vacas sagradas- comienzan a recomendar a elementos desposeídos de la más mínima actitud de compromiso y comprometidos a veces solo con su ego personal.

Algunos desconocen por completo la palabra agradecimiento y confianza política y no entenderán jamás que los gobiernos tienen que oxigenarse, en la búsqueda de nuevas energías y capacidades que los ayuden a mantenerse a flote.

Al punto que a la hora de que se les pida, aunque sea rebuscando en el diccionario las palabras más adecuadas, no son capaces de entender que en juego de la política “hoy estoy, mañana no, pero que puedo volver” y a lo mejor con un mayor grado de compromiso, con nuevas energías y con una experiencia adquirida.

Yo conozco de un ex Secretario de esta administración que el Gobernador sostuvo hasta donde pudo, cuyo apoyo político pedía su cabeza, que perdió hasta el apoyo bíblico, y que el único pago que le dio en contraprestación es haber hecho campaña en contra del grupo al cual pertenece el mandatario.

Termina uno lleno de flema, cuando diariamente por pura disciplina política y en honor a una lealtad que un hombre bueno como Pedro Gallardo se merece, le toque a uno tener a veces que defender, la incapacidad, la falta de criterio, la falta de quererse a sí mismo, que han ostentado como bandera, algunos funcionarios de este Gobierno y de manera reiterativa algunos funcionarios de este despacho.

¿Ustedes se imaginarían, la cantidad de camino recorrido que tuviéramos en estos dos primeros años de Gobierno, si el Gobernador no hubiera contado con más de tres mócoros en esta Administración?

Ustedes tuvieran la plena seguridad, que ya Pedro Gallardo hubiese cumplido con más del 90% de sus compromisos de campaña, pero no, algunos han convertido la confianza en flojera y los más indiferentes en aparente debilidad ejecutiva, no sabiendo que a pesar de ellos, el Gobernador Pedro ya ha adquirido un hálito de confianza ciudadana y de respeto por su obra, cuyo resultados son inocultables, y de los cuales ya no necesito tanto hablar ni escribir por que están allí, son palpables, tangibles, y están materializados.

Lluvia de obras

En la Avenida Newball, en Swamp Ground, en Hell Gate, en el Fisherman Place, en School House, Barrio Obrero y Sector del Antonio Nariño, Sector de la Previsora de Wilches, Duarte Blum, pavimentación de Tom Hooker, sector de Loma Cove, Sector de Ginnie Bay San Luis, próxima construcción del Estadio de Categorías menores de La Loma, organización de placas vehiculares, puesta en marcha de la Policía Rural, atención esmerada a los discapacitados, apoyo al deporte asociado, al adulto mayor, consecución del Centro de apoyo al menor en Santana.

Seguramente olvidé muchas cosas… este Gobernador tiene tiempo para llenar de obras por completo, las páginas de cualquier órgano de prensa aun estando algunos, de espaldas a la realidad y viviendo en el mundo de los conejos con amnesia intencional, su obra será innegable.

Un Gobernador con este palmarés, con esa capacidad de gestión, no puede ni debe seguir trabajando, con gente que no esté comprometida con su Administración, con las islas, con sus paisanos, en fin con los hombres, mujeres, niños, y ancianos de este pueblo. Y algunos funcionarios no están comprometidos ni con ellos mismos.

Gobernador: comience a pensar en una reingeniería total, si yo no le sirvo también salga de mí, porque no son posibles tantas y reiteradas equivocaciones, a la hora de hacer una evaluación, de presentar un proyecto.  Todo esto ha hecho pensar a algunas personas que el gobernador comenzó y ha seguido trabajando con un grupo de infiltrados de la administración pasada, sumada a la inocencia pueril de funcionarios nuevos. Si a todo esto le agregamos gente con mala intención, asolapados de Cuello Blanco, el coctel que confeccionamos es de una perversidad infinita.

Gobernador: mande a la calle, a todos esos que pretendan ganarse el sueldo desde su casa, entienda que la sospecha que seguramente ha tenido sobre algunas personas, hoy puede ser una realidad perjudicial para su Administración. Si hay que pedirle a los amigos de la coalición una revisión sobre recomendaciones políticas, hágalo con la entereza que solamente los hombres buenos y decentes como usted tienen.

Éste es el gobierno que ha conseguido subsidios de vivienda para los más necesitados, es el gobierno que más plata ha tenido en los bancos gracias a la gestión plausible del gobernador, éste es el gobierno menos sectario que hemos tenido por que hasta ha pretendido trabajar con todos, inclusive liberales y algunos de ellos valga decirlo, con una buena calificación en sus responsabilidades: Hacienda por ejemplo.

LA BRUJULA:

Gobernador sus obras y realizaciones están allí, su pueblo se lo está reconociendo, nadie como usted para defenderlas y hacerlas respetar.

 

Última actualización ( Sábado, 08 de Mayo de 2010 07:10 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02