Home Cultura Eventos Hoy: Arte y Cerebro en el SEA
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Hoy: Arte y Cerebro en el SEA

Correo Imprimir PDF

Luego de una exitosa jornada llevada a cabo ayer, en marco de la Semana Especial de las Artes (SEA) liderado por la Universidad Nacional sede Caribe, entre lo que se destacó la maravillosa presentación y puesta en escena de la obra teatral La Vorágine, para hoy se tiene una cargada programación que tendrá como mayor atractivo la conferencia y concierto denominada Arte y Cerebro.

Entre 8:00 am y 12:00 m, se continuará en el Infotep sobre el curso de Periodismo Ciudadano en Defensa del Archipiélago; desde las 9:00 am y las 5:00 pm estará dispuesta la exposición acerca del patrimonio de las islas en vía de extinción que es la construcción de embarcaciones en madera, la cual se dará en las instalaciones del Jardín Botánico.

A las 10:00 am se realizarán simultáneamente una donación de libros en el centro penitenciario Nueva Esperanza y la presentación en el teatro Hollywood del concierto didáctico Arte y Cerebro dirigido a los estudiantes de las instituciones educativas.

Entre las 2:30 pm y las 6:30 pm, se realizará un conversatorio a cargo de June Marie Mow donde se analizará la movilización de recursos marinos y pesqueros desde una perspectiva de los derechos humanos.

A partir de las 3:00 pm se continuará con el taller de elaboración de cometas y de danzas típicas y a las 4:00 pm se realizará el convesatorio ‘Anansi en el Caribe y el Pacífico colombiano’, a cargo de Lolia Pomare de San Andrés y Carlos Rodríguez de Tumaco.

Conferencia y concierto Arte y Cerebro

Como plato fuerte del día, se realizará de forma libre y gratuita a partir de las 7:00 pm en el teatro Hollywood, la conferencia y concierto Arte y Cerebro, a cargo de un neurocientífico, un músico y la orquesta sinfónica de Bogotá. Lea a continuación la sinopsis y carta de presentación de esta interesante actividad:

“El ser humano es emoción y razón. En todos predomina uno de estos dos aspectos. Pero, ¿son antagónicos o pueden complementarse para lograr una mejor adaptación al medio que nos rodea? ¿Cómo funciona el cerebro? ¿Cómo se relaciona el arte con los procesos de aprendizaje? ¿Arte y ciencia pueden ir de la mano? Las respuestas las tienen las neurociencias, que han logrado aproximarse al conocimiento de nuestro cerebro ya no solamente desde la Biología, la Física y la Química, sino también desde las Ciencias Humanas. Luis Roberto Amador López, uno de los más importantes neurocientíficos colombianos, vendrá a explicárnoslo, junto con Édgar Puentes, director del Área de Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBo), dirigida por el maestro Zbigniew Zajac. En resumen: un neurocientífico, un músico y pedagogo musical y más de 60 músicos dirigidos por su maestro  unidos para ayudarnos a conocernos mejor.”


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO