Home Otros Actualidad Cámara pide desmontar el 10% para los computadores
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Cámara pide desmontar el 10% para los computadores

Correo Imprimir PDF

La Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina planteó a la Gobernadora Aury Guerrero Bowie, a su equipo económico y a la Asamblea Departamental que se contemple el desmonte del impuesto del 10% a todos los computadores que ingresen al territorio insular.

Lo anterior, con el propósito de incentivar la masificación del uso de las tecnologías de la información; la apropiación de estas herramientas para el fortalecimiento empresarial y la generación nuevas oportunidades comerciales.

“Es un tema que venimos analizando hace tiempo en la Cámara y que creemos va a proporcionar un gran impulso al desarrollo económico y social de las islas; sobre todo en materia de competitividad”, dijo Alain Manjarrés, Presidente Ejecutivo de la entidad.

El siguiente es el texto de la misiva enviada a Guerrero Bowie

San Andrés, Isla. 19 de Abril de 2012

Doctora

AURY GUERRERO BOWIE

Gobernadora

Ciudad

Con el propósito de incentivar la masificación del uso de las tecnologías de la información, la apropiación de estas herramientas para el fortalecimiento empresarial y la generación nuevas oportunidades comerciales para el territorio, la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina plantea la realización del desmonte del impuesto del 10% sobre las mercancías extranjeras a los computadores personales de escritorio, portátiles y tabletas.

Esta propuesta se sustenta sobre un análisis competitivo sobre la normatividad vigente en el resto del país, donde ya se ha realizado la exención del impuesto sobre las ventas y el arancel. Sobre el primero, la Ley 1111 de 2006 en el artículo 31 efectuó una modificación al artículo 424 del Estatuto Tributario para excluir del pago del IVA a los computadores personales de escritorio o portátiles, cuyo valor no exceda de ochenta y dos UVT ($2.136.018).

Respecto al segundo, el decreto 2917 de 2011 estableció un gravamen arancelario de cero por ciento (0%) para la importación de los dichos productos, clasificados en la sub partida arancelaria 8471.30.00.00

Con esta iniciativa planteamos el debate público para que se inicie la revisión del esquema tributario del departamento que permitan impulsar no solo la dinámica productiva local sino también la promoción de inversiones en la región que impacten los niveles de desarrollo de las islas. Para ello, proponemos la conformación de un equipo de trabajo interinstitucional que evalúe la pertinencia de introducir estas reformas fiscales.

Atentamente,

ALAIN MANJARRÉS FLÓREZ

Presidente Ejecutivo


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 19 de Abril de 2012 10:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5