Home Otros Actualidad Semana de Pasión en el colegio Luis Amigó
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Semana de Pasión en el colegio Luis Amigó

Correo Imprimir PDF

Una grave situación está atravesando el colegio Luis Amigó de San Andrés, debido a inconformidades del plantel de profesores y trabajadores frente a distintas medidas, de orden laboral y contable, tomadas por una comitiva del interior del pais invitada por el rector Fray Juan Pablo Duarte Amado. A continuación la carta escrita por los profesores planteando sus exigencias.

“San Andrés Islas, Abril 4 de 2012

Fray

Juan Pablo Duarte Amado

Rector y Representante Legal

Colegio Luís Amigó

Mediante la presente los docentes, directivos docentes y funcionarios del Colegio nos permitimos Reafirmar la propuesta presentado el día 02 de abril de 2012, a la comitiva de negociación representada por usted señor Rector, Fray Juan Pablo Duarte, y su grupo traído del interior del país, de la cual solo conocemos el nombre de alguno de ellos; de Margoth, el contador, el representante de los Capuchinos de Bogotá de nombre Rubén. Cabe anotar que esta comisión conformada por tres profesionales, (abogado, contador, y asesor de los capuchinos) estuvieron laborando de manera ilegal en esta isla desde hace alrededor de 10 días.

Propuesta que nos permitimos recordar las condiciones:

● La no vulneración de nuestros derechos laborales que están sustentados,  estas en el artículo 21 del código sustantivo del trabajo. Por lo cual exigimos que nos respeten los sueldos o salarios que pactamos y que corresponden a lo recibido en enero, febrero y marzo, baja las mismas condiciones y funciones que hemos venido desarrollados hasta ahora, sueldos y salarios que han sido pactados  hace mucho tiempo ya que hay docentes que están hace mas de 14 años en el plantel.

●Que por la mala fe con la que se obró con las trabajadoras Albertina Miranda y Chaflin Romero, las cuales fueron coaccionadas al escribirle los oficios, el de la primera redactada y escrita por el Hermano Juan Pablo Duarte y la de Chafiln Romero redactada por la abogada Margoth, traída del interior para ultrajar a los funcionarios. Exigimos que se le reconozcan sus indemnizaciones y lo pactado con la señora Albertina Miranda, de entregarle el manejo de la tienda.

●Aclaramos, que en ningún momento hubo de parte del Fray Juan Pablo Duarte, espíritu de negociación ya que el dialogo nunca fue transparente y mucho menos de parte de la comisión que se trajo, cuya actitud siempre fue ´´de tómelo o déjelo’’

●Cabe anotar que nosotros nunca hemos querido afectar a nuestros estudiantes, pero dada la posición intransigente, irrespetuosa e indigna con cada uno de nosotros de parte de la administración y sobre todo de la abogada, nos vemos en la obligación de defender ante todo nuestra dignidad y nuestros derechos y nuestro buen nombre de acuerdo al código sustantivo de trabajo,  pero aclaramos que se nos respeten los derechos a todos, sin distinción de titulo, raza, color, funciones o condición social.  Nosotros con el profesionalismo que nos ha caracterizado  y que tienen el colegio en la posición de privilegio y reconocimientos, seguiremos brindando a los estudiantes el servicio que se les ofreció mediante contrato de servicio con cada estudiante, el cual corresponde a un servicio de calidad.

Atentamente,

Hernando Tovar

Ricardo Ramírez

Néstor Rojano

(y 16 personas más entre docentes y trabajadores de la institución)

Con copia a la Oficina de Trabajo y a la oficina de Control de Circulación y Residencia (Occre).”

EL ISLEÑO.COM intentó comunicarse con las directivas del colegio con el fin de conocer las distintas perspectivas de la situación, pero el contacto hasta el cierre de esta nota, no fue posible.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 06 de Abril de 2012 13:09 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME183

PORTADA163

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5