Home Otros Educación Colegiales hacen sus primeros pinitos en la política
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Colegiales hacen sus primeros pinitos en la política

Correo Imprimir PDF

Si les queda gustando esto de hacer política, se sabrá cuando culminen sus carreras universitarias; pero mientras tanto los estudiantes de las islas, tuvieron durante el mes de marzo una agitada agenda, entre tareas y campañas -de aula en aula-, para presentar sus propuestas de cara a las elecciones estudiantiles 2012.

El colegio Sagrada Familia, pionero en implementar la ley 115 de educación, en sus artículos 93 y 94 para elección de representantes al consejo estudiantil y personeros, fue el recinto propicio de una somera observación, de cómo los educandos empiezan a liderar procesos de inclusión, cambio y mejoras de sus centros de estudio, en el marco de deberes y derechos que ampliamente reconocen.

En la actividad electoral de este jueves 29 de marzo, fueron elegidos  María José Miranda y Daniel Cifuentes, como personera y consejero estudiantil de la Sagrada Familia, respectivamente, en una celebrada victoria en la que estuvieron de acuerdo los demás postulados a los mismos cargos.

Sin rencillas y sin trapitos sucios sacados al sol, como en la política tradicional, los jóvenes candidatos comentaron sus propuestas en una jornada cargada de actos culturales y recreativos.

Mejorar el bilingüismo, remodelar el parque de preescolar, brindar condiciones de igualdad, tratamiento de las basuras, mejores condiciones de salubridad, rescate de valores culturales y recreativos fueron algunas de las ideas que plantearon durante la campaña.

La nueva personera María José Miranda, se alzó con el lema “Porque tú eres como yo y yo soy como tú, líderes y capaces”. Mientras tanto Daniel Cifuentes, promoverá el mejoramiento de la salubridad de la cafetería en la presentación y preparación del manejo de los alimentos.

Siguiendo los pasos

Entre los candidatos se encontraban la hija de la Gobernadora Aury Guerreo Bowie, Lyan Moreno Guerrero y Valeria Bomblom hija de Antonio Bomblom, quienes se caracterizaron por su capacidad de organización, liderazgo y sentido de pertenencia con la institución.

Así mismo, se destacaron Ivania Arambura, Daniela Dimas y Emili Ramírez, quienes optaron para consejeros estudiantiles, por la formulación de sus propuestas, objetividad y sentido de coherencia con el centro educativo.

“La elección se ha hecho en una jornada espectacular con mucha disciplina, puntualidad, y mucho orden, estamos viviendo una fiesta electoral majestuosa con los futuros ciudadanos de san Andrés” comentó entusiasmada la profesora Norelis Orellanos, jefe del área de sociales.

Hoy se definirán en el resto de colegios de la isla los futuros garantes de la sana vida estudiantil.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 30 de Marzo de 2012 11:20 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5