Home Ambiental Ambiental Gobierno de USA dona equipos al Ideam
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

Gobierno de USA dona equipos al Ideam

Correo Imprimir PDF

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA/NWS) donó tres toneladas de equipos meteorológicos al Ideam, para apoyar las actividades de pronóstico climatológico local y de huracanes. Los equipos serán utilizados en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, y en otras ciudades del país

“Esta donación representa un avance significativo y un insumo vital para el fortalecimiento institucional sobre todo a nivel regional para la toma de decisiones oportunas y responsables”, sostuvo el director General del IDEAM, Ricardo José Lozano.

Los equipos, además del archipiélago, serán utilizados en terminales del Ideam en Riohacha (La Guajira), Leticia (Amazonas) y Puerto Carreño (Vichada), las cuales hacen parte de una red de diez estaciones de altura que cubren la región del Caribe, que suministran observaciones al Centro Nacional de Huracanes en Miami (Florida) y al Servicio Nacional Hidrometeorológico de cada uno de los países del Caribe.

La donación también contempló globos meteorológicos, cordeles y radiosondas que miden presión, temperatura, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, en capas altas de la atmósfera.

“Celebramos la donación realizada por El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), por años nuestro aliado estratégico en estos temas”, sostuvo Lozano.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02