Home Ambiental Ambiental Gran campaña de recolección y evacuación de llantas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Gran campaña de recolección y evacuación de llantas

Correo Imprimir PDF

Coralina, en coordinación con la Gobernación Departamental, la Armada Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), realizaron una alianza estratégica para la recolección y evacuación de llantas en el Archipiélago de San Andrés, que en cuatro días ha presentado un resultado de más de 8756 unidades recolectadas.

Para tal fin, se ha dispuesto de un punto de acopio en la estación del Cuerpo de Bomberos en donde se cuenta con personal capacitado e idóneo para recibir este tipo de residuos especiales.

Cabe resaltar que las llantas recolectadas en el marco de la campaña serán transportadas por la Armada Nacional en el buque ARC Cartagena y serán entregadas al Parque Ambiental Mundo Limpio, quienes se encargarán del reciclaje, disposición y valoración de las llantas usadas mediante un proceso de trituración mecánica, separando el acero, la fibra y el caucho para su posterior utilización industrial.     

De acuerdo a lo expresado por el director (e) Rafael Medina Whitaker, cada año entran en desuso miles de llantas en las islas, los cuales en la mayoría de los casos son arrojados al mar, abandonadas a la intemperie, quemadas de manera ilegal y clandestina o utilizadas para insalubres usos domésticos, lo que hace muy importante y vital estas iniciativas interinstitucionales.     


Las llantas tienen un periodo de biodegradación de aproximadamente 800 años. Son además eco-tóxicas, inflamables y facilitan la propagación de diversas plagas como el dengue y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos que incuban sus huevos en los depósitos de aguas lluvias al interior de las llantas.

Al ser quemadas, se convierten en elementos altamente nocivos para el medio ambiente y para la salud humana al emanar componentes cancerígenos y mutagénicos. Además, contaminan el agua y el suelo con cenizas, impactando negativamente plantas y animales y deteriorando el paisaje y el entorno.

Por ello se hace un llamado de conciencia a la comunidad en general para que participe de dicha campaña que se extenderá hasta el próximo viernes 23 de marzo, llevando sus residuos especiales a la Estación de Bomberos.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME183

PORTADA163

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5