Home Otros Educación Sena regional San Andrés despunta en bilingüismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Sena regional San Andrés despunta en bilingüismo

Correo Imprimir PDF

Al finalizar la primera jornada de bilingüismo convocado por el Sena, en apoyo del Brittish Council y a la que asisten más de 60 especialistas de las regionales de Atlántico, Amazonas, Distrito Capital, Valle y Vichada entre otros, el Sena regional San Andrés, se destaca por tener la nómina más alta de contrataciones con un 40% sobre el resto de las 33 regionales del país.

La ventaja se traduce en que el 40% de los tutores sanandresanos podrán atender diferentes frentes como empresas de talla mundial y mayor cantidad de aprendices del programa tanto fuera como dentro del país, como aporte a la fuerza laboral al archipiélago.

“El Sena se ha ido reinventando; el programa de bilingüismo ha cambiado mucho y contamos con las plataformas virtuales más reconocidos a nivel nacional, para garantizar la calidad de la formación” comentó Harry Hooker líder del programa de bilingüismo.

El Brittish Council quién acompaña al Sena, en el proceso de revisión y mejoramiento del programa para las diferentes audiencias, actúa como soporte de la entidad para ayudar a entender problemáticas, identificar mejores experiencias y construir soluciones que permita lograr los niveles de calidad y cobertura.

La Directora de Proyectos del Brittish Council, Aida Salamanca, comentó: “San Andrés es una apuesta de país, es una apuesta muy importante ya que tiene condiciones ideales para la venta de servicio. El idioma y el conocimiento que poseen son fundamentales, el inglés en la isla y la lengua nativa (creole) es un legado raizal, una fortaleza enorme”.

Durante los días del encuentro, los grupos de trabajo de las diferentes regionales, desarrollarán actividades para exponer “las buenas prácticas” en formación de nuevos instructores y aprendices con las metodologías blending learner, formación virtual y presencial, aplicadas en las diferentes regionales y de la que se podrán retroalimentar entre ellas.

El objetivo es unificar criterios del programa de bilingüismo y generar documentos de esas buenas prácticas y socializar algunas de las nuevas estrategias que tiene el Sena para todo el 2012 con respecto a su programa de idioma.

Paralelo a la actividad se reunieron el recién posesionado Director Nacional de la entidad, Luis Alfonso Hoyos y la directora local, Elizabeth Jay Pang, para exponer los planes estratégicos de la regional San Andrés durante los próximos 4 años y la presentación de los proyectos que reposan para su futura implementación.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5