Home Opinión Columnas El irracional desmonte de los subsidios de la energía
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

El irracional desmonte de los subsidios de la energía

Correo Imprimir PDF

LUNAZZILas fuerzas vivas del archipiélago agrupadas en el Comité Intergremial del Archipiélago (Cipar) y otras organizaciones creadas a través de las redes sociales, convocaron a todos los ciudadanos de las islas a un gran acto público contra la medida del Ministerio de Minas y Energía (MME) que busca desmontar el subsidio de la energía.

La cita es para próximo el lunes a las 2:00 pm frente al Coral Palace, fecha en que nos visita el viceministro de Minas, Tomás González. La idea es, como la denominaron sus organizadores, ofrecer un multitudinario “plantón” (*) para presionar un NO rotundo al desmonte del subsidio a la energía y un sí a la revocatoria de la resolución 18-0196.

Es abundante el volumen de información que se ha revelado sobre las siniestras  implicaciones que generaría de la aplicación de esta medida. Un incremento de tal magnitud en la facturación del costo de la energía, colocaría en riesgo la estabilidad de todas las fuerzas productivas e incrementaría aun más el costo de vida para todos los habitantes de las islas.

En síntesis, despidos o reducción forzosa de personal y de presupuesto en las empresas, incrementos en los precios de la canasta familiar, aumentos en las tarifas hoteleras y como consecuencia menor turismo para las islas, es el futuro inmediato que se prevé, si el MME sigue adelante con su plan ‘castigo’.

Es hora de dar un NO rotundo -como dice pertinentemente el grupo creado en facebook- a esta pretensión descomedida de la metrópoli. El Gobierno Nacional debe entender que esta zona oceánica de fronteras no interconectada, merece la continuidad soberana de una protección inextinguible del Estado.

Pretender introducir a la fuerza el sustentable Uso Racional de la Energía, es irracional. Tan sencillo como eso.

(*) Espera muy larga por una persona que se retrasa o no acude a la cita.


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 11 de Marzo de 2012 04:48 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO