Home Ambiental Ambiental Coralina rindió cuentas ante la comunidad
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Coralina rindió cuentas ante la comunidad

Correo Imprimir PDF

Este martes 06 de marzo se llevó a cabo el informe de gestión 2011 que corresponde a la audiencia pública de rendición de cuentas del plan de acción de 2007-2011 sobre los avances y proyectos de la Corporación Ambiental Coralina.

El ejercicio de rendir cuentas, dijo la Directora Elizabeth Taylor Jay, es de los aspectos más significativos dentro de la Administración Pública. “Es una estrategia acertada porque es la manera cómo los administradores nos encontramos frente a frente con aquellas personas a quienes servimos, mostrando el resultado de lo que hacemos con los dineros públicos, afirmó.

Inicialmente Coralina presentó un balance dónde enseñó los ingresos aportados por los rubros de: tarifa de entrada al área marina protegida; licencias de operación; donaciones, PSA hoteles y fiduciaria; por un total de $2.153.900.000. Así mismo, especificó el costo total de las operaciones de la entidad en los diferentes sectores del Archipiélago (Norte, Centro y Sur) para un total de $6.668.828.247.

En el mismo sentido, el informe evaluó el avance en los programas liderados por la entidad, como la protección del recurso hídrico; protección y manejo de la biodiversidad; áreas marinas protegidas; manejo del suelos y subsuelos; educación ambiental y participación social.

Planes  de Acción: “año atípico”

Los planes de acción para las diferentes temáticas y problemáticas del archipiélago se vieron reflejados en el seguimiento de los programas de recurso hídrico; captación de aguas lluvias; recuperación de manantiales; capacitación para huertas caseras y control de especies introducidas como la ‘maría mulata’, entre otros.


Sin embargo, Taylor catalogó el periodo 2011 como un año atípico, de muchos vaivenes, que si bien les trajo grandes satisfacciones a la Corporación, también tristeza y desesperanza en algunos temas, principalmente con lo que tiene que ver con los recursos para desarrollar la misión proyectada.

El informe general que consta de detalles más específicos estará al alcance de todos los ciudadanos del archipiélago para su escrutinio.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5