Home Judicial Judicial Continúa vía crucis de pescadores
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Continúa vía crucis de pescadores

Correo Imprimir PDF

Una semana cumplen hoy los pescadores colombianos tras el asalto por parte de la Fuerza Naval de Nicaragua, a cuatro embarcaciones y 32 tripulantes sucedido el pasado el 22 de abril en aguas jurisdiccionales de Colombia en el mar Caribe.

En una nota de protesta, Colombia exigió a Nicaragua “la inmediata e incondicional libertad de los tripulantes, la devolución en condiciones de seguridad de la embarcación con sus equipos y aparejos; y el producto mismo de la pesca".

Sin embargo hoy, tras ocho días de privación arbitraria de su libertad, aún no se sabe cuándo serán regresados a su país de origen.

Entre tanto, el coronel Morales Quintero de la FNN dijo  que el asunto de la repatriación de los tripulantes colombianos es un trámite que corresponde hacer a la embajada de Colombia en Managua ante las autoridades de Migración y Extranjería de este país.

Decomiso del producto

Así mismo, indicó que el producto de la pesca y las embarcaciones fueron entregados al Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA) y éstos últimos medios se hallan resguardados por la Fuerza Naval.

Para completar el panorama, en las últimas horas se conoció que el gobierno de Honduras envió una nota de protesta a Nicaragua por la retención de la embarcación colombiana, porque –según la Cancillería de dicho país- esta habría sido interceptada en aguas Hondureñas.

Ya van ocho días… y muchos años en este vía crucis.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W141

W165

W165.1

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

CHICKEN.HOUSE

SOPESABLINKY

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.BAR1406

PELICANO