Home Ambiental Ambiental Avanza poda de árboles aledaños al aeropuerto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Avanza poda de árboles aledaños al aeropuerto

Correo Imprimir PDF

El Gobierno Departamental acompañando a las autoridades aeronáuticas de las islas como la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y el Consorcio de Aeropuertos de San Andrés y Providencia (Casyp), avanza en la poda de árboles ubicados en las calles paralelas a la pista del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Dicha campaña se realiza tras una solicitud de los controladores aéreos a la Aerocivil, quienes argumentan que por la presencia de grandes árboles se podría ver afectada la operación aérea, ante la obstrucción de visual de los aviones que aterrizan por la cabecera de la pista, que colinda con los sectores de Natania, Tablitas y San Francisco de Asís.

Malestar en el vecindario

La Unidad de Servicios Públicos, Bomberos, Coralina, Aerocivil y el Consorcio Aeroportuario Casyp, están apoyando esta actividad que ha despertado el rechazo de los vecinos del sector que argumentan que: “si bien en días pasados fue socializada la actividad, los resultados fueron mucho más allá de lo anunciado”.

Por ejemplo, Adolfo Padilla, conocido habitante del sector, denunció que se estaban sacrificando árboles frondosos y antiguos que no era necesario talar. En el mismo sentido se expresó el empresario Rafael Mesa quién criticó la medida poniendo en tela de juicio la queja de los controladores aéreos.

Reglas del juego

La Aerocivil envió el mes de enero una comunicación a la Gobernación Departamental en la que solicitaba en forma perentoria retirar los arboles,  que son considerados por la entidad “obstáculos para la aeronavegación y la seguridad operacional del terminal aéreo”.

Al respecto, una fuente de alto crédito consultada por EL ISLEÑO.COM, dijo que la Aerocivil está tratando de hacer respetar las reglas del juego y al ente territorial no le quedaría más opción que aceptar las recomendaciones de la entidad so pena de enfrentar un paro de los controladores o un cierre del aeropuerto.

Lo cierto es que la poda se llevó a cabo y con la anuencia de la  autoridad ambiental.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 21 de Febrero de 2012 14:22 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5