Home Ambiental Ambiental Convocan a pescadores para el Global Reef Expedition
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Convocan a pescadores para el Global Reef Expedition

Correo Imprimir PDF

Coralina es el socio principal de la Fundación ‘Kaleh Sultan Bin Living Oceans’ (KSLOF) para llevar a cabo el Global Reef Expedition en la Reserva de Biosfera Seaflower, una iniciativa global que visita por lo menos 33 lugares tropicales y remotos en el mundo con buen desarrollo de corales.

Dicha expedición que se realizará en nuestros mares del 8 al 26 de abril próximo, contará con un total de 24 investigadores y visitará los atolones de Serranilla, Bajo Nuevo y Alicia.  La plataforma de trabajo principal será la Motonave Golden Shadow, el cual cuenta con equipos científicos y de buceo de última generación.

Dado que los trabajos se realizaran con base en operaciones de buceo, Coralina considera también como clave la participación de los pescadores artesanales en sus trabajos científicos, por lo cual se han separado dos cupos (uno para Providencia y otro para San Andrés) para garantizar la debida participación de estos actores fundamentales de la reserva.

Si usted considera que cumple los siguientes requisitos por favor postularse a través de las respectivas asociaciones, cooperativas o agremiaciones de pescadores artesanales pesqueras existentes en el Archipiélago y para cada una de las islas a más tardar el lunes 13 de febrero del 2012.

La selección de los dos pescadores deberá realizarse a más tardar el día martes14 de febrero en  espacio autónomo, convocado y/o convenido por los mismos pescadores en cada una de las dos islas y será informado en la misma fecha a CORALINA adjuntando copias de las actas donde se verifique la respectiva selección.

Los documentos finales serán enviados a la Dirección General Marítima (Dimar) el día miercoles15 de febrero.

Requisitos

Tener carnet de pescador artesanal

Tarjeta de OCCRE Raizal

Tener carnet de buzo con categoría mínimo de aguas abiertas

Haberse mantenido activo en buceo en los últimos seis meses

Tener buenas condiciones de salud

Tener pasaporte vigente, puesto que el embarque será en Jamaica

Nota: El 100% de los gastos de pasaje de avión, hospedaje y alimentación están cubiertos.  La participación en la expedición no generará honorarios, sin embargo se podrá reconocer hasta un salario mínimo legal  por concepto de estipendio durante la duración de la expedición.

 


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

 ELISLEÑO164

WELCOME183

 

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

FARO.1212

PELICANO

SOPESA.5