Home Ambiental Ambiental Alcaldía retomará operación de servicios en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Alcaldía retomará operación de servicios en Providencia

Correo Imprimir PDF

Representantes del viceministerio de Aguas y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, reunidos en Providencia con el alcalde Arturo Robinson Dawkins, conocieron y evaluaron la deficiente prestación de servicios a cargo de la cooperativa (APC), que no cuenta con los recursos financieros necesarios para seguir realizando la operación diaria.

Este encuentro en el vecino municipio se realizó tras la reciente visita a Bogotá hecha por el alcalde, donde fue informado de un sumario de desertificación en materia de saneamiento básico, lo cual ha obligado al mandatario a acelerar los procesos para reordenar la prestación de servicios públicos.

Ante esta delicada situación, el alcalde Robinson Dawkins ha planteado al operador  de la Administración Pública Cooperativa (APC), retornar la prestación del servicio a partir del mes de marzo próximo y liquidar solidariamente la empresa municipal con el acompañamiento de las entidades del estado.

Inversión millonaria

Esta operación en la optimización y puesta en funcionamiento de los servicios públicos domiciliarios, le costará a la administración una inversión de 15 mil millones de pesos aproximadamente.

De la misma forma, el alcalde y los miembros de la Cooperativa,  analizaron el estado actual del relleno sanitario Blue Lizard, por el que -ante el deficiente manejo- Coralina inició un proceso sancionatorio que en primera instancia determinó el pago de 300 salarios mínimos mensuales, proceso que fue contestado en subsidio de reposición a la espera de una decisión final.

Ante ello el secretario de infraestructura y obras públicas Iván Romero Barrios, señaló que, se despejó toda la basura del camino de acceso al sitio, se organizó la plazoleta de maniobra de reciclaje, se trabajó en la limpieza de la piscina de lixiviados, en la optimización de los caminos perimetrales y la adaptación de los taludes, que permitirá la normalización de la operación de recepción de las basuras en el lugar.

“La administración está avocada a realizar un trabajo serio basado en el plan de gestión integral de residuos sólidos (Pegirs), que contempla un plan de reciclaje y un manejo ambiental del relleno sanitario a través de la creación de una Unidad Administrativa Especial de Medio Ambiente, que adelantará un trabajo especial de reciclaje con la comunidad” explicó el alcalde Robinson Dawkins, quien deberá presentar la iniciativa al Consejo Municipal para su aprobación.

“Esta nueva Unidad Municipal de Servicios Públicos dependerá del ente territorial pero nacerá con autonomía presupuestal y financiera”, concluyó.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.CENANAVIDEÑA

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5